Celebridades

Kim Kardashian critica el discurso de odio de Kanye West: "nunca está bien y no es disculpable"

Lo dejó claro con un mensaje en sus historias de Instagram.

Kim Kardashian no se había pronunciado tan enfáticamente sobre los comentarios antisemitas de su ex, Kanye West, que lo han llevado a ser cancelado por Balenciaga y Vogue. Sin embargo, este lunes subió a sus historias de Instagram una crítica al discurso de odio sin hacer ninguna alusión directa.

"El discurso de odiio nunca está bien y no es disculpable", escribió Kim en sus historias de Instagram sobre un fondo blanco en franca alusión al comentario que hiciera el padre de sus cuatro hijos a principios de octubre, "death con 3", en contra de los judíos y que refería al máximo estado de alerta de seguridad estadounidense.

"Estoy con la comunidad judía y hago un llamado a la terrible violencia y la retórica de odio hacia ellos para que terminen de inmediato", añadió en su corto mensaje.

Sus hermanas Khloé Kardashian, Kendall Jenner, Kylie Jenner y su madre, Kris Jenner, también compartieron declaraciones coincidentes en sus propias redes sociales condenando el antisemitismo.

“Apoyo a mis amigos judíos y al pueblo judío”, compartieron en publicaciones el lunes.

Kanye enfrenta una oleada de críticas negativas a su postura anitsemita y racista que ha expresado recientemente. Él sigue sosteniendo que lo que hace es una crítica al sistema donde los judíos controlan los medios. Ya fue expulsado y reinstalado en Instagram y Twitter y ahora Balenciaga, firma con la que había hecho colaboraciones con su marca Yeezy, cortó lazos con él.

Vogue tampoco tiene intención de volver a trabajar con él nunca más. Adidas aún no se ha pronunciado a pesar que Ye declaró: "Literalmente puedo decir cosas antisemitas y Adidas no puede dejarme". Aunque ya puso su asociación con West “bajo revisión” después de las camisetas con la leyenda “White Lives Matter” en la Semana de la Moda de París a principios de este mes.

West, sin embargo, ha recibido apoyo de un sector que puso un cartel en un paso elevado de una autopista en Los Ángeles. Kanye ha dicho que no lamenta el tuit amenazante.

VIDEO RECOMENDADO: Pastelazo a figura de cera del rey Carlos

Tags

Lo Último

Más Noticias