Celebridades

Jason Momoa, Mark Ruffalo y Leonardo DiCaprio manifiestan su apoyo a Lula en elecciones de Brasil

La segunda vuelta es el 30 de octubre

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil se celebrará el próximo 30 de octubre y ya varias estrellas de Hollywood se han manifestado al respecto, externando su apoyo al candidato de izquierda y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien ganó la primera vuelta a Jair Bolsonaro, el actual presidente del país sudamericano que busca extender su mandato.

Jason Momoa, el protagonista de "Aquaman", compartió con sus seguidores de Instagram la aparentemente mayor ventaja que tiene Lula sobre Bolsonaro, subiendo una imagen con la leyenda "Lula" y emojis de corazones.

Momoa se sumó así al apoyo que han externado a Lula otros de sus colegas, como Mark Ruffalo y Leonardo DiCaprio. Ruffalo, quien recientemente participó en la serie "She-Hulk: Attorney at Law", había dicho a través de un video: "Hay una implicación global en su elección que les pido considerar, lo que le pase a la Amazonía y a las poblaciones indígenas allí impactará al resto del mundo".

Y es que además de las polémicas por su manejo de la pandemia o sus criticadas declaraciones sobre las mujeres, Bolsonaro ha defendido la explotación minera y maderera de la selva del Amazonas.

De ahí que el intérprete de Hulk añadiera: "El líder mejor posicionado para proteger la selva tropical es Lula. Humildemente les pido considerar eso por mis hijos y los suyos, y las venideras generaciones".

Leonardo DiCaprio, quien ha manifestado su preocupación por el cambio climático al punto de producir documentales sobre el tema como "Before the Flood" (2017) o "Ice on Fire" (2019), hizo un llamado a la sociedad brasileña para que salga a votar y lo haga en favor de Lula.

El actor Danny Glover también se pronunció en un video a favor de Lula, afirmando que su elección “beneficiará la protección de la Amazonía, a sus habitantes y a la lucha global ambiental”.

VIDEO RECOMENDADO: El ojo de Katy Perry se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más Noticias