Celebridades

Princesa Leonor: Esta es la enfermedad genética que padece

En una de sus últimas apariciones en públicas, la heredera al trono llamó la atención por la ausencia de dos colmillos superiores en la boca.

La princesa Leonor regresó de Gales y tras el misticismo que rodea su vida en el Reino Unido, todos los ojos están puestos en ella. Los Premios Princesa de Asturias la convirtieron en la protagonista absoluta de esta semana.

Aunque la hija de la reina Letizia y el rey Felipe deslumbró con sus estilismos, hubo un detalle que no pasó inadvertido para la opinión pública. Y es que la heredera al trono español lució una sonrisa incompleta debido a que le faltan algunas piezas dentales.

Como muchas adolescentes de su edad, Leonor se está sometiendo a un tratamiento para lucir una dentadura perfecta, pues padece un trastorno genético que le ocasionó que no le brotaran los caninos.

¿Qué es la agenesia hereditaria?

La agenesia consiste en la inexistencia o falta de crecimiento de uno o más dientes debido a la ausencia de tejido primordial. Es un trastorno común y fácilmente abordable con la ayuda de la ortodoncia y en ocasiones, un tratamiento con implantes.

Algunos estudios apuntan a que la agenesia dental tiene un origen hereditario ya que, en ocasiones, varios miembros de una misma familia presentan la ausencia de uno o varios dientes; en la mayor parte de estos casos, hay una obstrucción física o falta de espacio que impide la formación natural del diente.

A unos cuantos días de cumplir 17 años, la princesa de Asturias decidió iniciar un tratamiento de ortodoncia. De hecho, durante el concierto de apertura de los Premios Princesa de Asturias, donde posó con un bonito traje fucsia con zapatos a juego y top lencero negro, la princesa heredera no tuvo reparo en sonreír ampliamente, dejando a la vista los brackets.

Video recomendado: Así es el avión privado de Maluma

 

Tags

Lo Último

Más Noticias