Celebridades

Ana Torroja revela las razones detrás de la separación de Mecano: "Imposible un reencuentro"

La española reconoce que los roces y egos entre los hermanos Cano influyó para hacer un ambiente insostenible

Han pasado más de dos décadas desde que Mecano anunció al mundo su separación, aún muchos de sus fans guardan el anhelo, de que en algún momento la legendaria banda integrada por Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano se vuelva a reunir.

Sin embargo, es su exvocalista Ana Torroja habla de los motivos que llevaron a la banda a su disolución, justo cuando se encontraban en el mejor de los momentos. Un 26 de noviembre de 1998, Mecano anunciaba su separación, aunque sus problemas venían de mucho tiempo atrás.

"Quiero anunciar que no voy a estar más en Mecano", eran las palabras de José María, las cuales no solo causaron desconcierto en el público sino también en sus compañeros que fueron tomados por sorpresa.

Se dice que desde 1992, que fue su último concierto, ya había rencillas y a pesar de la gran popularidad de que gozaban, rondaba el rumor de los problemas al interior entre sus miembros, además de que Torroja estaba muy harta y fue ella, quien puso fin a la relación laboral.

A más de dos décadas de distancia, es la misma intérprete, quien revela las razones de la separación de la icónica banda, surgida en la década de los 80, que logró enganchar desde su primer álbum.

"Fue una etapa increíble de mi vida, donde aprendí muchísimo, pero también en la que sufrí mucho. Después de ese último concierto yo seguí cantando nuestras canciones, pero realmente a mí no me dio tiempo de asumir lo que estaba pasando. Y fue solo cuando el grupo se separó que me di cuenta lo que estaba pasando", comentó la española.

Según la intérprete las disputas entre los hermanos tuvieron mucho que ver en esa ruptura, aunque la causa oficial sigue siendo los asuntos personales de José María Cano, quien prefirió darle prioridad a su familia luego de que su hijo Daniel fue diagnosticado con el síndrome de Asperger.

"El motivo de la separación fueron asuntos personales de José María en aquel momento, aunque si es verdad que como en todas las familias surgen roces", dijo la española, quien ha logrado hacer una sólida carrera como solista.

Sin embargo, ante la pregunta de un reencuentro, simplemente asegura que es impensable. "Es imposible que haya un reencuentro de Mecano, aquello se terminó y cada uno tiene su vida".

Te compartimos este video que circula en redes sociales de Mecano, con el cual usuarios recuerdan la extinta banda:

Tags

Lo Último

Más Noticias