Celebridades

Regresa el podcast de Meghan Markle tras pausa por la muerte de la reina y rumores de cancelación

Habló del arquetipo de la "dama dragón", de estereotipos asiáticos en Hollywood.

Meghan Markle regresó con su podcast, sacudiéndose los rumores de que habría sido cancelado. El nuevo episodio de "Archetypes" explora el arquetipo de la "Dama dragón" y critica la promoción de los estereotipos asiáticos en Hollywood. Utilizó breves ejemplos extraídos de "Austin Powers", de Mike Myers, y "Kill Bill", de Quentin Tarantino.

El podcast de Meghan Markle entró en pausa tras la muerte de la reina Isabel por lo que no había sido emitido ningún episodio desde el 6 de septiembre. Acompañaron a Meghan la periodista Lisa Ling, la comediante Margaret Cho y la socióloga Nancy Wang Yuen.

Meghan Markle contó una experiencia vergonzosa de su adolescencia al principio del podcast. Los Angeles, ciudad donde creció, estaba "llena de cultura que podías ver, sentir, escuchar y saborear a diario".

Agregó que tenía un "verdadero amor" por conocer otras culturas, por lo que fue a un spa coreano con su madre cuando era adolescente y pasó la "vergüenza adolescente" de tener que desnudarse frente a otras mujeres, según era costumbre en los spas coreanos.

"Es una experiencia muy humillante para una niña que atraviesa la pubertad porque entras en una habitación con mujeres de entre nueve y quizás 90 años, todas caminando desnudas y esperando que les hagan un exfoliante corporal en una de estas mesas que están todas alineadas en fila. Todo lo que quería era un traje de baño".

Añadió: "Una vez que superé esa vergüenza adolescente, mi madre y yo subimos las escaleras, nos sentamos en una habitación con un tazón humeante de los fideos más deliciosos".

En un momento, Ling contó cómo, cuando era locutora en Channel One, fue nombrada reportera atractiva por la revista Rolling Stone. "Alguien en mi lugar de trabajo cortó ese artículo, dibujó ojos rasgados sobre los ojos y escribió 'sí, claro' y luego lo devolvió a mi buzón".

Agregó: "Fue como si cada pizca de emoción que poseía simplemente se desvaneciera. Fue tan devastador que alguien a quien veía todos los días en mi lugar de trabajo, donde se supone que debemos sentirnos cómodos, albergara esos sentimientos hacia mí y tuviera el descaro de hacerlo racial".

Los invitados anteriores en el podcast han incluido a Serena Williams, Mariah Carey y Mindy Kaling. A lo largo de cada episodio, la duquesa se involucra en conversaciones íntimas centradas en estereotipos y etiquetas específicos de género.

Video recomendado: Eugenio Derbez habla de su recuperación

Tags

Lo Último

Más Noticias