Celebridades

Mujer increpa a Kate Middleton en Belfast: “Irlanda pertenece a los irlandeses"

Es la primera visita oficial de los príncipes de Gales a ese país

Los príncipes de Gales visitaron Irlanda del Norte en su primer compromiso con sus nuevos títulos desde el fallecimiento de la reina Isabel, ocurrido el 8 de septiembre pasado.

Entre los temas de interés de la pareja se encuentran la salud mental y la conservación, ejes sobre los que versó su visita. El príncipe William y Kate Middleton se reunieron con jóvenes voluntarios que han experimentado problemas de salud mental y que trabajan en el sector para ayudar a los demás.

La pareja visitó la organización benéfica de prevención del suicidio PIPS, en el norte de Belfast, la capital de Irlanda del Norte, donde Elyse Quinn, de 12 años, hija de la directora ejecutiva de la organización, Renée Quinn, le entregó flores a la princesa.

Durante su visita a la organización fundada en 2003, William y Kate hablaron con el personal sobre su trabajo para ayudar a las personas en riesgo de suicidio y autolesión. Además, participaron en una sesión de arteterapia, pintando calabazas, con algunos niños vulnerables apoyados por PIPS.

Desde el comienzo de la pandemia de covid-19, la organización ha visto un aumento significativo en el número de personas que buscan ayuda: más de 500 por ciento entre los jóvenes.

Cerca del final de su visita, el príncipe y la princesa se unieron a un grupo de consejeros voluntarios para empacar las Pequeñas Cajas de Esperanza de la organización benéfica, las cuales se entregan a niños que han pasado algún tiempo en PIPS para ayudarlos en su recuperación y asegurar que sus padres y tutores se sientan mejor equipados para sobrellevar la situación.

Después de su visita a PIPS, la pareja sostuvo una competencia de coctelería en un mercado local que ganó William.

Mientras recorrían Trademarket, escucharon sobre las medidas que se han implementado para garantizar que el sitio sea ética y ambientalmente sostenible, incluida la eliminación de plásticos de un solo uso.

Cuando saludaba a la concurrencia, Kate, quien combinó saco y blusa de Winser London con pantalón de Alexander McQueen, fue increpada por una mujer: "Encantada de conocerte, pero sería mejor si fuera cuando estuvieras en tu propio país", y agregó: "Irlanda pertenece a los irlandeses".

Video recomendado: La divertida competencia de cocteles entre William y Kate

Tags

Lo Último

Más Noticias