Celebridades

El papá de Shakira es migrante de origen libanés; esta es su historia entre países

El padre de la cantante hizo lo que más pudo por su adorada hija.

El papá de Shakira, William Mebarak Chadid, ha estado muy presente en los medios de comunicación durante los últimos meses pues su salud no ha sido la mejor. Ha visitado hospitales últimamente y se dice que tuvo un derrame cerebral del que ya se encuentra recuperándose. Shakira, su única hija, lo ha acompañado en todo momento incluso ayudándolo con sus terapias a pesar de estar en un momento muy complicado sentimentalmente tras la separación con el padre de sus hijos: Gerard Piqué.

Pero al parecer todo se va acomodando. Recientemente vimos un video del señor con grandiosa mejoría a sus 91 años en una terapia donde Shakira incluso le besa los pies. 

La cantante nació en Barranquilla, Colombia el 2 de febrero de 1977. Actualmente es una de las cantantes más reconocidas a nivel mundial con una voz muy característica y un sello árabe que todos ubicamos desde el inicio de su carrera. Pero aunque hoy goce de fama y fortuna, no siempre fue así.

William Mebarak, su padre, nació en Nueva York, Estados Unidos, pero es de origen libanés. A los cinco años emigró a Colombia y ahí conoció a la que hasta ahora es su esposa, la mamá de Shakira Nidia del Carmen Ripoll Torrado, una colombiana de ascendencia española.

Cuando tuvieron a su hija los orígenes árabes de William Mebarak estaban muy presentes a la hora de elegir el nombre. "Shakira" significa "Agradecida" en árabe, es el femenino de Shakira. Por supuesto que lo eligió su padre mientras que su mamá decidió el segundo nombre: Isabel, una tradición especial de su familia española.

Su padre escribía en máquina y Shakira a los cuatro años quedó tan fascinada que hizo su primer poema en ella cuando apenas comenzaba a escribir. Lo llamó "La Rosa de Cristal". Más tarde pidió una máquina de escribir como regalo de Navidad y se convirtió en su mejor amiga donde constantemente escribía poemas y poesía que terminaron en canciones. A los ocho años escribió su primera canción llamada "Tus gafas obscuras" dedicada justamente a su padre quien siempre llevaba lentes para ocultar el dolor de la pérdida de uno de sus hijos cuando Shakira tenía tan solo dos años y él 19.

Justo en esa época su papá se declaró en bancarrota después de una grave depresión y mientras ultimaban los detalles del proceso, envió a Shakira a vivir a Los Ángeles con algunos familiares.

Cuando regresó a Colombia después de algunos meses se dio cuenta que la mayoría de las cosas que tenía su papá habían sido vendidas y fue un fuerte shock para ella. Quedó convencida que debía ser "artista famosa" y ayudar tanto a sus padres como a los niños huérfanos que vivían en un parque cercano a su casa. Participó en un concurso de canto televisivo colombiano en el año 1988 y lo ganó tres años seguidos... ahí se dio cuenta que era el camino que quería seguir para siempre y el resto es historia.

Ahora en el 2022 tiene una carrera consolidada, dos hermosos hijos y pudo cumplir el sueño de apoyar económicamente a sus padres; sin embargo, no los deja en la parte sentimental y siempre está dispuesta a ayudarles y apoyarlos como las terapias a las que William Mebarak está siendo sometido últimamente.

Video Relacionado: Kim Kardashian Sorprendio´ Al Disfrazarse De Mystique De Los X-Men

Tags

Lo Último

Más Noticias