Celebridades

Letizia de España contestó la dolorosa carta de un enfermo terminal y lo ayudó a no morir solo

La Reina Letizia ha tenido una gran acción con un enfermo terminal.

La Reina Letizia está muy al pendiente de las causas humanitarias en las que pueda apoyar. Recientemente hizo una acción que demostró lo grande que es su corazón. Principalmente se preocupa por la nutrición infantil y la igualdad de género, es bastante especial con los actos en los que participa, incluso hace muchas cosas en privado que pasan desapercibidas pero que ayudan exponencialmente.

El Palacio de la Zarzuela recibe diariamente miles de cartas de personas de todo el mundo y creamos o no, las leen cada una. Hace unos días recibieron un escrito doloroso de la Asociación Nacional de la Hipertensión Pulmonar haciéndole una especial petición a la esposa del Rey Felipe. 

Se trata del caso de Ablave Mboup. En la carta, la Asociación le explicaba a la Soberana la difícil situación de este senegalés de 59 años quien vive en Fuengirola y sufre una enfermedad rara, grave y degenerativa llamada hipertensión arterial pulmonar. Actualmente se encuentra en el Hospital Costa del Sol de Marbella bajo supervisión médica diaria con cuidados muy específicos pues desgraciadamente ya se encuentra en fase terminal. 

En el escrito subrayaban también que se encuentra solo en España sin el apoyo de su familia pues viven en Senegal. Ha sido un proceso sumamente complicado para este hombre quien recurrió a una carta para explicarle a la Reina Letizia que el Hospital hizo todo lo posible para que se le permitiera a su hijo visitarlo en Málaga y lo acompañara en sus últimos días; sin embargo, la burocracia no se lo permitió.

Por ello le pidieron directamente a la Reina Letizia que hiciera algo para que el hombre pudiera cumplir su último deseo "Sabemos de la implicación de Su Majestad con las causas humanitarias y la estrecha vinculación con las enfermedades raras, por lo que recurrimos desesperadamente a su apelación como última opción de poder ofrecerle a Ablaye una muerte humanizada al lado de su hijo", se lee la carta.

La Casa Real amablemente contestó el escrito y el caso resultó favorable pues el Consulado de España en Dakar Senegal le concedió la visa al hijo de Ablave Mboup para que pudiera viajar a Málaga y acompañar a su padre en sus últimos momentos. 

Video Relacionado: Clara Chía Martí ya sufre junto a Gerard Piqué

Tags

Lo Último

Más Noticias