Celebridades

Eréndira Ibarra habló del abuso que sufrió de niña en el podcast "Más allá del rosa"

El episodio del podcast está disponible en Spotify

Eréndira Ibarra, la actriz mexicana que formó parte de "Matrix Resurrections", se sinceró en el podcast "Más allá del rosa", de Jessica Fernández, y compartió unos fragmentos de esa charla.

En uno de ellos se le escucha decir: "La creencia limitante más fuerte para mí es 'estaría mejor muerta'", confesó, y explicó la procedencia de tal afirmación.

"Es una creencia muy fuerte que viene de una niña abusada que cuando la estaban abusando pensaba: '¿Y si me muero ya? Se va este dolor'. Y desde ahí, y tengo 37 años, con mi hijo en los brazos, con una vida muy privilegiada, muy plena, muy llena de amor, pensando: 'puta, me meto al mar y ya no salgo'".

Aunque sostuvo que "esa misma creencia limitante me ayudó a sobrevivir a mi infancia. La paz que me generaba saber que había un espacio donde yo iba a estar mejor que va pff , se iba a ir todo el problema, me van a dejar en paz. Ha sido un proceso como brutal, eso me ayudó a sobrevivir, pero ahora me estorba para vivir".

Cuando Jessica le preguntó sobre el tiempo que estuvo así, Eréndira dijo contundente: "Toda mi vida, hasta ayer, hoy. Y me he rodeado de gente que me quiere tanto aquí en el mundo, que cuando yo me quiero ir me dicen que me aman y que no me vaya".

Así que por esa razón, para la hija de Epigmenio Ibarra es importante "aprender a pedir ayuda. Es tan importante que cuando alguien cerca de ti está deprimida o deprimido o que está doliendo, que tiene pensamientos suicidas, lo escuchemos, la escuchemos profundamente y no la juzguemos y le digamos 'just cheer up, todo va a estar bien, enfócate en lo bueno y todo va a a estar bien, échale ganitas'. Porque puede ser que sean creencias que están tan profundamente enraizadas que lo que necesitamos nada más es ser escuchados y ser sostenidos".

VIDEO: Fragmento del podcast Más allá del rosa compartido por Eréndira Ibarra.

Tags

Lo Último

Más Noticias