Celebridades

Falleció Pablo Milanés a los 79 años

La noticia la dio a conocer su familia a través de sus redes sociales

Pablo Milanés falleció  la madrugada del 22 de noviembre en España a los 79 años, después de estar hospitalizado en Madrid, a causa de varias infecciones. El cantante cubano fue uno de los pioneros, junto con Noel Nicola y Silvio Rodríguez, de la "Nueva trova cubana". La noticia fue confirmada en su página oficial de Facebook

El pasado 12 de noviembre se dio a conocer que Milanés fue hospitalizado debido a una serie de "infecciones recurrentes". Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su muerte.

"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles.

"Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria", se lee en su red social.

Pablo Milanés músico que se dedicó a hablar de las injusticias

El cantante enfocó su carrera a la música y el arte, que le sirvieron como medio para hablar de las injusticias sociales y políticas. En 1968, el cubano ofreció su primer concierto al lado de Silvio Rodríguez en la Casa de las Américas, algo que marcó el inició de "la nueva trova".

Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera. Fue reconocido con el Premio Nacional de Música de Cuba y con el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Video recomendado: Gillian Anderson revela que no volverá a usar brassier

Tags

Lo Último

Más Noticias