Celebridades

La diseñadora Carolina Herrera fue marquesa consorte pero perdió el título

La venezolana fue parte de la Realeza.

El talento de Carolina Herrera para diseñar ropa es nato, no estudió algo relacionado con moda e inició su carrera en la industria cuando ya tenía 42 años. Desde su primer colección fue un sorprendente éxito y desde entonces no ha dejado de experimentar y jugar con las telas y cuerpos femeninos de forma admirable.

Pero antes de ser un nombre alto entre los diseñadores más famosos del mundo, Carolina Herrera era una socialité que asistía a los eventos más importantes de Latinoamérica y en general de todo el mundo. Era muy conocida primero por sus orígenes y luego por sus matrimonios. 

Carolina Herrera se casó en dos ocasiones, primero a los 18 años con el terrateniente Guillermo Behrens Tellos con quien tuvo dos hijas, Mercedes y Ana Luisa. Posteriormente se separaron y la diseñadora volvió a llegar al altar con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera con quien tuvo otras dos hijas, Carolina Adriana y Patricia.

Tomó el apellido de su segundo matrimonio con el editor de la revista Vanity Fair. Aún siguen casados así que Carolina sigue siendo Herrera y se ha convertido ya en una marca para toda la vida.

Pero la diseñadora tenía el título de "Marquesa Consorte" que perdió por una ridícula razón. Ser Marqués es inferior a Duque pero superior a Conde. Su esposo era amigo de los Rothschild de la dinastía europea de origen judeoalemán, también de los Agnelli, la burguesía aristocrática alemana y otras familias reales más.

Es hijo del marqués de la Torre Casa Reinaldo Herrera Uslar, tras el fallecimiento de su padre heredó el título de marqués y la ahora diseñadora de modas se convirtió en marquesa consorte por ser su esposa.

Sin embargo, se le retiró el título por una sorprendente razón: no tuvo hijos varones con su esposo, por lo tanto, no fue "digna" de portar el título nobiliario y se lo quitaron en 1992. Eso no le afectó en su vida y trabajó para convertirse en lo que es hoy: una de las empresarias más exitosas del mundo.

Video recomendado: Adamari Lopez y Toni Costa se reúnen para apoyar a Alaïa

Tags

Lo Último

Más Noticias