Celebridades

Luis Guzmán, quien hace a Homero Addams en “Wednesday”, dice que Tim Burton no es genio, sino gurú

La serie de Netflix es protagonizada por Jenna Ortega

Tim Burton eligió a Luis Guzmán para interpretar a Homero Addams en "Wednesday", la serie en la que retoma a los personajes de "The Addams Family" que acaba de estrenar por Netflix y que sigue a Wednesday (Jenna Ortega) en sus aventuras en un internado.

El puertorriqueño de 66 años dice que su Homero es un tipo “amoroso, apasionado, atento y fuera de sí”, según una entrevista compartida por la productora.

Añadió: "Crecí viendo a este personaje. Siempre fue un hombre divertido y encantador que ama a su esposa, a sus hijos y a su hermano. Pareciera que nada le molesta. Siempre se deja llevar y, para mí, eso es lo que lo hace tan entretenido y tan encantador. Como dije, cuando pienso en Homero, pienso en el amor. Y pienso en la pasión, porque eso es lo que me resuena de él".

Cuando su manager le dijo que Tim Burton quería hablar con él, se sorprendió y acabó muy emocionado cuando, llamada de Zoom de por medio, el cineasta le soltó que quería que hiciese a Homero. "Estaba absolutamente emocionado, porque es algo tan increíble. ¡No hay nadie que no conozca a Los locos Addams! Para mí, representa un ciclo que se completa, porque Raul Julia interpretó a Homero Addams en los 90, y yo recibí el primer premio Raul Julia".

Sin embargo, el reto no era fácil. Por primera vez en su carrera, Luis Guzmán haría un personaje que ya había sido interpretado por otros actores. "Una de las cosas en las que tuve que pensar fue en no caer en la trampa de intentar hacerlo como todos los demás lo han hecho, sino ponerle también mi propio sello, además de homenajear a Homero Addams como el personaje emblemático que siempre ha sido. En mi mente, Homero es amor y pasión. Eso fue algo relativamente sencillo de captar e incorporar a mi interpretación".

En cuanto a la conexión amorosa entre Homero y Morticia, en la serie interpretada por Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán sostiene: "Compartimos un amor puro. Nos miramos a los ojos y realmente nos vemos el uno al otro. Hablamos el mismo idioma. El idioma del amor, por supuesto. Es pasión y admiración mutua. Y creo que eso constituye una gran parte de nuestra dinámica. Homero ama a Morticia más que a nadie en el mundo. Ama a esa mujer, lo demuestra y se siente orgulloso de eso. Y pareciera que ella también se siente orgullosa del amor que siente por él. Es un amor perfecto".

La experiencia de trabajar con Tim Burton

Tim Burton es director de clásicos como “Batman”, “Edward Scissorhands”, entre otros. Trabajar con él, a quien considera “una leyenda por derecho propio”, fue una oportunidad increíble para Luis Guzmán.

"Tengo esta increíble oportunidad de colaborar con él, de trabajar con él, de ser guiado y dirigido por él. La sorpresa más grande y agradable que me he llevado de esta experiencia es descubrir lo centrado que es Tim Burton. Es genial. Ha sido un verdadero placer trabajar con él, ya que es un visionario. He visto muchas de sus películas y conozco a varias personas que han trabajado con él, pero tener la oportunidad de compartir su universo, de entrar en su mundo, es algo realmente increíble para mí. ¡Es un deseo cumplido! Es una persona excelente. Tiene una visión muy clara, y me siento feliz, afortunado y honrado de poder trabajar con él".

Dijo que "Wednesday" es la visión de Burton. "Su galaxia, su universo. Y estoy feliz de ser parte ella… Se preocupa de cada detalle. Lo observo, veo lo que está haciendo. Y me parece que llamarlo un genio es subestimarlo. Yo creo que es más bien un gurú. Va mucho más allá".

Ve el tráiler de “Wednesday”

Tags

Lo Último

Más Noticias