REINA LETIZIA

Reina Letizia arrasa con su original vestido de bordados metalizados

Los reyes de España presidieron la celebración de una nueva edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, en Madrid.

Reina Letizia.La monarca volvió a impactar con este diseño de silueta inusual firmado por Felipe VarelaCréditos: Internet
Escrito en CELEBRIDADES el

La reina Letizia presidió junto con el rey Felipe la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, que en esta ocasión acoge el Hotel Westin Palace de Madrid. La asistencia de la reina a este acto causa gran expectación, ya que suele arriesgar con sus estilismos, como el vestido de corte mini que llevó en 2017 o su elección floral con detalles de lentejuelas.

En esta ocasión, lució un espectacular diseño que ya había usado en dos ocasiones anteriores pero continúa impactando cada vez que se lo pone. Se trata de un vestido de Felipe Varela.

La prenda llamó la atención en su momento debido a la inusual silueta que posee, un patrón entallado con corte a la cadera y falda acampanada poco habitual en ella pero totalmente favorecedor. 

Ese vestido lo estrenó en los Premios Princesa de Asturias en 2018. Cuenta con escote barco, manga corta y está confeccionado en un tejido azul marino embellecido con un original bordado manual de hilos metalizados que conforma motivos vegetales pero también líneas geométricas en diferentes colores generando un efecto visual muy diferente.

El día de su estreno, Letizia combinó este diseño con unos peep toes de Magrit y unos pendientes de diamantes con talla orla montados en garra que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia. Tres años después, en octubre de 2021, cuando lo recicló por primera vez, le sumó sus zapatos de tacón clásicos de acabado acharolado y punta afilada de Prada, y rescató sus pendientes con forma de lágrima de De Grisogono.

Para esta vez, lo complementó con unos zapatos de tacón italianos, así como con un bolso de mano a juego de Felipe Varela y pendientes colgantes en forma de lágrima, unas piezas creadas a base de diamantes negros de la casa suiza De Grisogono, las cuales lució por primera vez en 2007.

Video recomendado: Mon Laferte recibe su carta de naturalización mexicana