Celebridades

De Tiziano Ferro a Mónica Naranjo: artistas que han sido cancelados por hablar mal de México

Tras lo ocurrido con Federico Zapata de Los Caligaris internautas han hecho un recuento de los artistas poco gratos en México

Luego de la polémica que rodeó a Los Caligaris por los comentarios desafortunados que emitió su trompetista, Federico Zapata hacia los mexicanos, tras el campeonato de Argentina en el Mundial de Qatar 2022,  usuarios de redes sociales han pedido que la banda de rock sea cancelada de la próxima edición del Vive Latino 2023.  

Si bien, la agrupación se pronunció a través de un comunicado, condenando lo dicho por su integrante e incluso le pidieron su salida del proyecto, algunos mexicanos aseguran de manera insistente que ya no son bienvenidos en el país.

"Amigos y amigas: nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuis publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente. Ante tal situación anunciamos la desvinculación de la banda de este integrante ya que sus declaraciones llenas de violencia no nos representan", escribieron.

Al respecto, en redes se generó la conversación e internautas recordaron a algunos de los artistas que han sido vetados por expresarse mal de México, de sus gente o tradiciones, por lo que quisimos hacer un breve recuento.

Tiziano Ferro 

El más claro ejemplo de una situación similar fue la vivida por Tiziano Ferro en el 2006, que luego de las desafortunadas declaraciones que hizo con respecto a las mujeres mexicanas, su carrera musical al menos en México y Latinoamérica, que para ese entonces iba en aumento, se vino para abajo.

Fue en una entrevista para el programa italiano Che tempo che fa cuando al cantante se le preguntó cuál era su opinión de las mujeres mexicanas, a lo que respondió.

"No es posible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo, con todo respeto... ¿Me entiendes? Tienen bigotes… lo siento pero incluso ellas lo saben", comentó generando una ola de comentarios negativos en su contra que lo llevaron a salir del país con su música bajo el brazo.

Desde entonces no ofrece ningún show en México pese a que en Europa es uno de los artistas con mayor renombre.

Mónica Naranjo  

Mónica Naranjo gozaba de fama, fortuna y buenas relaciones con celebridades mexicanas muy populares a finales de la década de los 90, lo que le permitió consagrarse en el público como una de las estrellas favoritas.

Sin embargo, en el 2002 en una entrevista para Rolling Stone sus declaraciones en contra de los mexicanos le pasarían factura, provocando que el boom que había sido la chica del pelo bicolor se viniera en picada.

"El mercado mexicano cambió radicalmente a raíz de mi aparición. Se trataba de un mercado poco pluralizado, en un país en el que imperaba la música norteña que vendía y vende unos 6 millones de copias al año, y en el que la mayoría de los artistas eran ya muy mayores y solo cantaban baladas edulcoradas", comentó sin emitir disculpa al respecto. La soberbia de la española no fue bien vista por la audiencia.

Lucero 

Lucero siempre ha sido una de las artistas consentidas del mundo del espectáculo, sin embargo en el 2003 vivió un penoso incidente protagonizado por uno de sus guaruras que la llevó a ser la comidilla de los medios y a perder ciertas exclusivas con importantes televisoras.

Recordemos que fue durante una conferencia de prensa que la escolta de la cantante sacó un arma de fuego y amenazó a los periodistas que osaban en “atacarla”.

El reproche vino después porque Lucero lejos de pedir una disculpa salió en defensa de su guarura.

Gloria Trevi 

La cantante mexicana volvió a posicionarse en el gusto del público luego de su paso por la cárcel, tras ser acusada de acoso y trata de menores junto a su ex pareja y representante Sergio Andrade.

Aunque ahora el panorama es diferente para Gloria Trevi que ya prepara una bioserie, internautas de manera frecuente piden que sus shows sean cancelados por lo ocurrido hace muchos años.  

Juan Cirerol 

Juan Cirerol, originario de Baja California, fue vetado de redes sociales y del radar musical en México tras los comentarios desafortunados que hizo en redes sociales durante el sismo que sacudió a la Ciudad de México en el 2017, en el que miles de personas perdieron la vida y muchas casas resultaron afectadas.

"

Debería darme tristeza el sismo del DF pero no

",  fue el mensaje que indignó a los usuarios y continuó: “No mamen, como todos están escribiendo tan a toda madre? (sic) Todo el tiempo pasan tragedias y el vox populi se ofende?

Váyanse a la mierda, prefiero que me maten a vivir entre ustedes

", expresó sin ofrecer disculpas, lo que generó que su carrera como músico independiente que lo había llevado a escenarios como el Vive Latino o Coachella se viniera abajo.

Víctor Monroy de “Pastilla” 

El vocalista de la banda de rock ‘Pastilla’ fue duramente criticado en el 2018 por sus comentarios racistas en contra de los mexicanos en medio del conflicto migratorio con Estados Unidos cuando estaba al frente el expresidente Donald Trump.

"No vuelvo a tocar o a visitar México y a su población podrida y mediocre, mi música es mía y jamás volveré a escribir para ustedes. Lucharé por expulsar a su méndiga raza de Estados Unidos, ojalá se mueran todos en un temblor", escribió generando controversia y aunque la banda fue vetada por un tiempo, ya ha regresado a la vida pública.

Manu Chao

El caso del cantante Manu Chao no tiene precedentes, pues resulta que él fue expulsado por referentes de la política por pronunciarse en contra de un acto injusto en nuestro país. 

Fue en el 2009 cuando en el Festival de Cine de Guadalajara 2009, Manu Chao se expresó contra lo sucedido en mayo de 2006, cuando el ex presidente Enrique Peña Nieto, era gobernador del Estado de México, ordenó una brutal represión policial para reprimir a manifestantes en Atenco.

Derivado de ello, el presidente Felipe Calderón ordenó aplicar el artículo 33 Constitucional que impide que los artistas extranjeros se involucren en temas políticos y desde entonces no ha regresado a tocar en el país.

Tags

Lo Último

Más Noticias