Celebridades

Rey Carlos III y la conmovedora razón por la que usó un traje azul para su primer discurso navideño

El hecho de que el monarca británico haya elegido dicho color para vestir en un día muy importante para él y la familia real, tiene una razón oculta.

El rey Carlos III ofreció este fin de semana un emotivo discurso para celebrar la Navidad. Vestido con un elegante traje azul salió en televisión nacional para dar un mensaje de aliento para todos los ciudadanos que al igual que él han tenido un año complicado.

El hecho de que el monarca británico haya elegido dicho color para vestir en un día muy importante para él y la familia real, tiene una razón oculta, misma que la experta en psicología del color, Karen Haller, compartió a Mirror. 

De acuerdo con la analista, el rey Carlos III utilizó un traje azul con camisa blanca, corbata y pañuelo a cuadros, para demostrar autoridad y confianza. 

Rey Carlos III

Para los expertos en psicología del color, cuando una persona utiliza color azul es porque quiere demostrar que tiene "un gran sentido del deber" y "que se toma muy enserio el compromiso". explicó.

Otra versión con respecto a la elección del atuendo del monarca inglés que al ser el consentido de la reina Isabel II quiso rendirle un tributo especial a su madre, ya que el color azul era su favorito.

Desde el coro de la Capilla de San Jorge, Windsor, el rey Carlos III habló de lo difícil que es celebrar festividades importantes como la Navidad cuando hay ausencias en la mesa.

"La navidad es un momento particularmente conmovedor para todos los que hemos perdido a seres queridos. Sentimos su ausencia en cada giro familiar de la temporada y los recordamos en cada preciada tradición", mencionó. 

Además aprovechó el espacio para hacer una mención especial para todas las personas que han dedicado su tiempo y recursos para aliviar las carencias de otros en una época tan difícil para Reino Unido.

Mira aquí el primer discurso navideño del rey Carlos III: 

Tags

Lo Último

Más Noticias