Celebridades

Nuevo reconocimiento para Maluma por construir "su propio imperio empresarial"

La revista Forbes destaca al artista por ser exitoso en la música y en los negocios.

Maluma es reconocido ampliamente por su música, uno de los cantantes más cotizados de la escena musical colombiana para el mundo. Sin embargo, la música no es la única ocupación de Maluma, también lo es su faceta de empresario.

Ahora el colombiano ha sido elegido por Forbes Colombia como uno de los 50 más creativos de su país natal. La revista lo destaca por construir "su propio imperio empresarial"  y por ser  "uno de los exponentes más importantes de la música urbana en el mundo, quien al tiempo, ha construido una millonaria compañía con negocios en la música, gastronomía, hotelería, startups, moda, y hasta crianza de caballos", afirman.

En la portada se le hace un homenaje al artista y que el mismo Maluma publicó en sus redes sociales indicando que está "agradecido infinitamente con todo el equipo de @forbescolombia por permitirme contar mi historia y servir de motivación para otros".

El cantante asegura que "Este camino como empresario apenas comienza y no puedo esperar al 2023 para contarles todo lo que venimos planeando", afirmó.

Y es que no es para menos, según lo indica la revista esa diversificación empresarial ha sido uno de los puntos a destacar del paisa. Conoce algunos de sus emprendimientos en la nota. 

El restaurante de Maluma: ¡A comer perros calientes y hamburguesas!

El artista, como buen paisa, se ha diversificado con muchas empresas que van desde la moda hasta el mezcal. Hace poco sorprendió con su nuevo negocio.

Un restaurante que lleva por nombre “Dembow”, y que aunque no tiene un punto físico sí se puede pedir por aplicación, de hecho es el primer establecimiento de comidas rápidas en la nube que se lanza en 4 países, 17 ciudades y 86 puntos de venta al mismo tiempo.

¿Qué vende el restaurante? Pues bien, el restaurante se dedica a las hamburguesas y perros calientes con ingredientes que usualmente no se ven en dichas preparaciones, entre ellos el pepperoni o la salsa napolitana.

Según se informó en un comunicado "Dembow es el ritmo que une el género urbano; el sonido del barrio latino que inspira las canciones de los cantantes de reggaetón que ahora llenan estadios en el mundo entero".

Maluma en el mundo de la moda

Hace unos meses y, a través del interés notorio que tiene por la moda, lanzó sus colecciones de ropa en Macy's en la ciudad de Los Angeles y una más de Gef en Colombia.

Dichas colecciones fueron fuertemente promovidas por las mismas marcas y por el artista que ha causado sensación. Pero esta inversión es solo una de las tantas.

El artista colombiano lanzó su propia marca de mezcal

Este año también sorprendió al mundo con otro lanzamiento, su propia marca de mezcal: "Contraluz".

Para este lanzamiento el artista escribió en el momento del lanzamiento: "Los sueños sí se hacen realidad" y enseguida agregó: "Les presento mi nuevo hijo  #CONTRALUZ  @mezcalcontraluz, un trabajo de meses que hoy podemos presentar al mundo entero con orgullo y emoción".

“Este es el primer mezcal cristalino que sale al mercado y ser dueño e imagen del mismo me lleva a pensar que nada es imposible en esta vida. Es el comienzo de una nueva etapa y espero que ustedes sean mis cómplices. Ahora sí, que comience esta aventura!  #ALifeInContraLuz 21+ para disfrutar!”, finalizó escribiendo.

En el emotivo video que acompaña el texto habla con nostalgia de esos espacios compartidos con sus amigos en México, de vivir una vida a "Contraluz".

Un negocio más... su propio sello discográfico

El paisa no para. Hace unos meses anunció el lanzamiento de Royalty Records, su propio sello discográfico. El cantante busca impulsar nuevas carreras en su tierra: "Han pasado muy pocos meses desde que decidimos empezar en este camino del sello discográfico. Es mucha responsabilidad, es mucho trabajo. Pero creo que nada es imposible y hay que soñar en grande" dijo el artista en su momento en rueda de prensa.

A cuánto asciende la fortuna de Maluma

Según fue confirmado en el medio especializado Forbes en el año 2019 el artista recibió algo más de 420.000 euros por sus conciertos cobrando unos 45.000 por cada uno. No sin contar los beneficios mensuales de más de 70.000 euros con los que cuenta por su canal de YouTube.

En 2020 registraron que el colombiano llegó a tener una fortuna que ascendía en su momento a los 20 millones de dólares. Posterioremente y además de los negocios mencionados, el artista cuenta con ingresos adicionales como ser jurado del programa "La Voz Kids" o la publicidad que realiza para reconocidas marcas como Versace o Calvin Klein.

Video recomendado: Bad Bunny habla de su retiro temporal en la música

Tags

Lo Último

Más Noticias