Celebridades

Aitana, la exitosa cantante española, protagonizará la primera serie original de Disney+ en España

"La última" comenzará su rodaje próximamente y constará de cinco episodios.

Desde su aparición en "Operación triunfo" en 2017, reality en el que obtuvo el segundo lugar, Aitana Ocaña Morales, simplemente conocida como Aitana, ha tenido una vertiginosa carrera ascendente que la convirtió en 2021 en la artista española más escuchada en Spotify, con más de 100 millones de reproducciones globales.

Ahora, la cantante de 22 años prepara su tercer álbum, ya apareció en "Dharma", el nuevo disco de Sebastián Yatra, y ha anunciado su debut como actriz en "La última", primera serie original de Disney+ en España, la cual protagonizará con su pareja actual, el actor Miguel Bernardeau ("Élite").

Aitana dijo, según se lee en un comunicado: "Este será el primer proyecto del que formo parte como actriz, me siento muy entusiasmada y con muchas ganas, voy a dar el máximo. Estoy muy feliz también de poder aportar parte de mi mundo musical a la serie, y de poder compartir esta experiencia única con un equipo de personas maravillosas".

Por su parte, Miguel Bernardeau comentó: “Estoy muy orgulloso de formar parte de este proyecto y de trabajar con personas a las que admiro y respeto. El universo que estamos creando tiene algo muy especial y el equipo se está dejando la piel para que sea espectacular. Estoy deseando comenzar el rodaje para darle vida a Diego”.

De qué va la serie

"La última", que comenzará su rodaje pronto y que constará de cinco episodios, es, se lee en el comunicado, un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad, y el poder de la amistad. Es la historia de Candela (Aitana Ocaña), trabajadora de una empresa de logística cuyo sueño es convertirse en cantante, el cual parece cumplirse cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que quiere ser boxeador profesional. Una historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento.

“La última" será producida por Grupo Ganga, creadores de “Cuéntame cómo pasó”, la serie española más longeva y premiada de la televisión española. La nueva serie original de Disney+ estará dirigida por Eduard Cortés (“Merlí”) y Abigail Schaaff (“El Ministerio del Tiempo”).

Tags

Lo Último

Más Noticias