Celebridades

Kate del Castillo habla sobre su regreso como Teresa Mendoza en "La Reina del Sur 2"

La actriz conversó sobre su famoso papel durante una conferencia de prensa en la que estuvo TiempoX.

Kate del Castillo tiene una gran trayectoria actoral, y entre diversos papeles que ha interpretado, sin duda uno de los más importantes ha sido el de Teresa Mendoza en la serie "La Reina del Sur", cuya segunda temporada está siendo transmitida actualmente en Telemundo Internacional para toda Latinoamérica.

Al respecto, TiempoX asistió a la conferencia de prensa que dio Kate del Castillo en la que comentó pormenores y detalles sobre cómo fue volver a su papel de Teresa Mendoza, así como la evolución de éste, incluyendo su lado maternal.

Han pasado varios años desde el estreno de "La Reina del Sur", por lo que el papel de Kate del Castillo tuvo que crecer con el tiempo, y al tanto, la actriz comentó sobre ese reto:

"Regresé con mucho miedo y muchas inseguridades porque no sabía si después de tanto tiempo, no sabía, uno, si la gente iba a recordar a Teresa Mendoza, y dos, si mi cuerpo y yo íbamos a recordar cómo interpretarla, pero la verdad es que ha sido un personaje que ha estado conmigo desde que lo hice por primera vez y cuando empecé los ensayos, empecé a leer, es una cosa como que traigo en el ADN".

¿Qué pasará con Teresa Mendoza en "La Reina del Sur"?

Una de las preguntas más importantes a Kate del Castillo, fue aquella en la que confesó qué pasa con Teresa Mendoza en esta segunda temporada, a lo que señaló: "A ella la vimos en la última temporada que está embarazada, Oleg me pregunta si no le da miedo tener hijos, tener a un hijo y traerlo al mundo, y le digo que sí, que justamente por eso, porque quiere Teresa Mendoza volver a sentir miedo y vaya que lo va sentir en esta segunda temporada, creo que esa es de las partes más importantes".

Al principio de esta temporada, Teresa Mendoza aparece en un lugar desconocido que después se descubrirá que se trata de La Toscana, Italia: "Viviendo una vida normal como cualquier persona, vendiendo mermeladas con su hijita que ya tiene ocho/nueve años, que es lo lindo porque estamos en el mismo timeline (el tiempo que estuvieron fuera)".

"Es una mujer que vivió normalmente pero entrenó a su hija como si fuera una minimi Tereza Mendoza. No es una niña normal porque no viene de una mujer normal, no le enseña lo que nos enseñan por lo general, que la vida es color de rosa y que va a venir el príncipe azul, sino todo lo contrario", compartió Kate del Castillo.

Aunque Arturo Pérez-Reverte, el escritor de la novela en la que se basa "La Reina del Sur" ha comentado en muchas ocasiones que no está basada en la vida real, Kate del Castillo comentó:

"No olvidemos que 'La Reina del Sur' fue la primera 'narcoserie' que odio el nombre pero así les pusieron, a partir de ahí iniciaron basada en la novela. La gente piensa que no es un personaje ficticio, Teresa Mendoza es un personaje completamente ficticio pero está rodeado de eventos reales y de gente real que salen en el libro y que existen todavía algunos que son amigos de Pérez-Reverte".

Además, en la conferencia de prensa, Kate del Castillo confesó las diferencias entre la primera y la segunda temporada de '" La Reina del Sur": "Cuando hicimos la primera Reina, Telemundo era una empresa mucho más pequeña, muy ambiciosa pero mucho más pequeña y después de 'La Reina del Sur' creció enormemente, lo digo porque la primera está llena de corazón y está perfectamente vinculada al libro, para mí es mi preferida".

"Ahora ya somos ricos, se puede decir, los valores de producción cambian enormemente y lo ven desde los trailers de la Reina, viajamos a creo ocho países, y con respecto al personaje vamos a ver una Tereza Mendoza más madura pero sin duda más guerrera porque el amor más grande que puede tener una mujer es hacía un hijo", señaló la actriz.

Sin duda, esta segunda temporada de "La Reina del Sur" causa grandes expectativas después de lo comentado por su protagonista Kate del Castillo en su icónico personaje de Teresa Mendoza, pues el amor de madre sacará una faceta que no conocíamos de ella.

Tags

Lo Último

Más Noticias