MEGHAN MARKLE

Meghan Markle alista podcast nuevo, ¿combatirá las fake news?

La duquesa de Sussex combatirá, al menos en su primer episodio, la desinformación que hay en internet

Meghan Markle.La duquesa de Sussex lanzará un nuevo podcast en verano con contenido que inspire, desafíe y eduque.Créditos: Instagram
Escrito en CELEBRIDADES el

A finales de 2020 se dio a conocer que, tras su salida de la realeza, Meghan Markle y el príncipe Harry firmaron un contrato millonario con Spotity para grabar un podcast que por fin estrenará este verano. Aquí te contamos todo lo que se sabe de lo que viene de ese proyecto de la exactriz con la plataforma de streaming.

De acuerdo con la nota de “Archewell Audio”, la división de la fundación del príncipe Harry y Meghan dedica a la producción de contenidos radiofónicos, la antigua actriz quiere combatir personalmente la desinformación en internet a través del primero de sus programas, aunque se desconoce qué temas concretos tratará en sus emisiones.

Se espera que los temas que abordarán en las emisiones sean de corte social y político, pero no resultaría extraño que la duquesa aproveche la plataforma para desmentir algunos de los mitos que han propagado sobre ella o su familia.

Foto: Captura de pantalla/Archewell Audio

El acuerdo

El convenio entre Spotify y la pareja de royals se firmó hace 18 meses y dio a los duques la importante suma de 25 millones de dólares. Este no es el primer contrato millonario que firman con una plataforma de esa calibre, pues en 2020, el gigante Netflix cerró un acuerdo con Archewell. 

En ese entonces, Harry y Meghan dijeron al diario “The Times” que su intención es crear "documentales, docuseries, películas, shows y programación para niños. Nuestro foco es crear contenido que informe pero que también inspire".

El acuerdo de varios años estipula que la compañía de producción “Archewell Audio” creará programación exclusiva para Spotify. Entre el contenido, habrá podcasts presentados y producidos por los duques de Sussex, con el objetivo general de "construir una comunidad a través de experiencias, narrativas y valores compartidos".

El anuncio del acuerdo fue en 2020 e incluso se emitió un capítulo de 40 minutos, titulado “The Holiday Special”, que hablaba sobre su hijo, Archie Harrison. En ese episodio también participaron otras celebridades, como Elton John o James Corden. Tras la situación provocada por la pandemia mundial de covid-19 y la búsqueda de una mayor transparencia informativa, los duques de Sussex decidieron parar su actividad temporalmente.

Episodio 1 del Podcast de la pareja de royals. 
Foto: Instagram

Ahora, retomarán este proyecto con un espacio para atacar las “fake news”, el cual se da luego de la polémica en la que se vio envuelto Spotify, al defender el derecho a la libertad de expresión de Joe Rogan, quien empleó su espacio en la plataforma para dar visibilidad a teorías "alternativas" sobre la pandemia de covid-19, que cuestionaban abiertamente la eficacia de las vacunas.

Así que en pocos meses podremos escuchar los nuevos podcast del matrimonio y aunque por el momento son pocos los detalles que se conocen al respecto, todo indica que el nuevo podcast se saldrá a la luz en las celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II y, tan solo dos meses después, al cumpleaños de Meghan Markle en agosto.

Lo que dicen Meghan y Harry de su nuevo podcast: