EMPODERAMIENTO FEMENINO

Rahaf Mohammed al-Qunun, la chica de 18 años que volvió viral su huida de Arabia Saudí, publica libro

Hace tres años, Rahaf Mohammed al-Qunun logró salir de su país y salvar la detención en Tailandia

Rahaf Mohammed.Créditos: Instagram de @rahafcaofficial
Escrito en CELEBRIDADES el

En enero de 2019, Rahaf Mohammed al-Qunun tenía solo 18 años y gracias a un puñado de activistas, su historia se hizo viral. La hoy activista por los derechos de la comunidad LGTBQ huyó no solo de la casa de sus padres en Arabia Saudí, sino de su país. Aprovechó un viaje familiar a Kuwait para llevar a cabo un plan que maquinó luego de sentirse humillada y reprimida en su país. Víctima de una violación, el sistema musulmán solo la culparía a ella.

Decidida, logró reunir una cantidad de dinero suficiente para comprar un boleto a Australia y poner en orden su pasaporte. Consiguió tomar un vuelo a Tailandia con la esperanza de seguir su destino. Dio cuenta de su huida de la casa de sus familiares al aeropuerto de Kuwait a través de su Twitter, donde se comunicó con sus amigos y hasta hizo un video, según relata en su libro "Rebel" (Harper Collins), del que "The Times Magazine" compartió un adelanto.

En Bangkok fue detenida y las autoridades amenazaban con regresarla con su familia, pero la estudiante se convirtió en el rostro de la opresión femenina en el mundo. Gracias a sus tuits, su caso se volvió noticia mundial y recibió el apoyo del gobierno canadiense, que el 11 de enero de 2019 la subió a un avión con destino a Toronto, donde, a su llegada, se le llamó "una nueva canadiense muy valiente".

Se despertó al día siguiente con tres noticias, cuenta "The Times Magazine": había cientos de amenazas de muerte en su teléfono, su padre la había repudiado y una tormenta de nieve estaba a punto de azotar Toronto. Cerró su cuenta de redes sociales, dejó caer su apellido al-Qunun y salió a comprar una parka.

"Rebelde", su libro en el que narra cómo fue crecer como mujer en Arabia Saudita, la opresión y la violencia que enfrentó todos los días, estará disponible a partir del 8 de marzo. Acá lo puedes pedir.