Celebridades

¡Fuera de peligro! Mario Vargas Llosa supera el coronavirus

El Premio Nobel de Literatura está aislado en su casa de Madrid y se encuentra en recuperación.

El escritor peruano y ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa de 86 años, preocupó al mundo de la literatura al dar positivo para coronavirus, según fue informado por parte de su casa editorial.

Aunque el contagio de la enfermedad fue confirmado, se sabe que esta no reviste gravedad por lo que el escritor  se encuentra en recuperación en su casa en Madrid, según lo informó la agencia de noticias EFE.

A causa de la enfermedad hubo una variación en su agenda en la que se tenía prevista una presentación este martes en la Real Academia Española de la Lengua. Un evento académico en el que fue invitado el escritor y que fue pospuesto para el próximo 25 de abril, allí el director de esta institución, Santiago Muñoz Machado,  conversará con el escritor de su libro "Cervantes".

Recientemente, Mario Vargas Llosa publicó con la editorial Alfaguara su texto 'La mirada quieta (de Pérez Galdós)'.  El escritor quien también es miembro de la Real Academia Española desde 1994, el mismo año en el que ganó el Premio Miguel de Cervantes; posteriormente, fue reconocido Doctor Honoris Causa en numerosas universidades y su obra ha sido traducida a más de 30 idiomas.

Hay que recordar que  el escritor peruano, quien reside actualmente en Madrid recibió su nacionalidad española desde el año 1993 y colabora con el diario El País y con la revista cultural Letras Libres.

Tags

Lo Último

Más Noticias