Celebridades

La Academia adelanta su reunión anual 10 días para discutir las posibles sanciones a Will Smith

Será el 8 de abril en vez del 18, fecha originalmente programada

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por su nombre en inglés) anunció que su reunión anual tiene nueva fecha: en vez de ocurrir el próximo 18 de abril, se ha tomado la decisión de que se celebre 10 días antes, es decir, el 8 de abril, a las 9 de la mañana en horario del Pacífico.

Luego del incidente que protagonizara Will Smith en plena transmisión en vivo de los premios Oscar, cuando abofeteó a Chris Rock después de que el comediante hiciera una broma sobre el cabello de su esposa, en esta reunión se discutirán las posibles sanciones que se le podrían imponer a Will Smith, quien fue reconocido como el mejor actor por "King Richard".

Una de dichas sanciones podría haber sido la suspensión o expulsión de Smith de la Academia, pero el actor se adelantó y envió su renuncia oficial a dicha institución cinco días después del incidente.

Esa fue una de las razones por las que se pudo adelantar la reunión, pues por ley estaban obligados a darle un plazo a Smith para que entregara una declaración escrita.

Rubin aceptó la renuncia de Smith, pero advirtió: "Seguiremos adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra el señor Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia".

Tags

Lo Último

Más Noticias