JUICIO

Wagatha Christie, así llaman al juicio entre esposas de futbolistas famosos que paraliza Reino Unido

Es un juicio por difamación promovido por Rebekah Vardy, esposa de Jamie Vardy, contra Coleen Rooney, esposa de Wayne Rooney

Coleen Rooney y Rebekah Vardy.Créditos: Especial / Instagram
Escrito en CELEBRIDADES el

"Wagatha Christie" es el nombre que se le ha dado al juicio por difamación promovido por Rebekah Vardy, esposa de Jamie Vardy, en contra de Coleen Rooney, esposa de la leyenda del futbol británico Wayne Rooney. El juicio, que tiene lugar en los Tribunales Reales de Justicia, ha paralizado al Reino Unido.

No es para menos. Coleen Rooney es una de las celebridades más conocidas y queridas en la Gran Bretaña desde hace 16 años, cuando formó parte del exclusivo grupo de WAGS que se hizo famoso en el Mundial de Alemania, en 2006. Seguidas por los paparazzis, las esposas y novias (wifes and girlfriends) de los jugadores del equipo inglés dieron su propio espectáculo a punta de bellinis, Moët y vodka en los bares alemanes.

La fama de Rooney, entonces la novia veinteañera del en aquella época joven talento Wayne, solo fue superada por la de Victoria Beckham. Las otras wags del grupo eran Elen Rives (prometida de Frank Lampard) y Louise Bonsall (esposa de Michael Owen). Coleen, una estudiante de notas altas, empezó entonces una carrera que la llevó a hacer columnas para "Closer" y "OK!", una serie de televisión e incluso la publicación de best sellers. Una celebridad de los medios británicos.

¿Por qué es el juicio?

Se dice que Rebekah Vardy quiso integrarse a las wags, pero no lo consiguió, y que su modo de hacerlo fue filtrando informaciones al periódico "The Sun" obtenidas de la cuenta de Coleen Rooney. Como ella sospechaba, le tendió una trampa, según un posteo que hizo en redes sociales que le ganó el apodo de "Wagatha Christie", que alude a la famosa novelista de misterio Agatha Christie y a las wags.

El 9 de octubre de 2019, Rooney dijo que la fuente de esas historias en The Sun era "la cuenta de Rebekah Vardy". El 12 de junio de 2020, Vardy inició un proceso por difamación contra Rooney que ahora se encuentra en los tribunales con el público pendiente de cada palabra y cada bombazo de estilo que ambas mujeres derrochan.

Los esposos, que jugaron juntos por última vez con Inglaterra en 2016, han mantenido una digna distancia. Incluso el ya retirado Wayne escribió en su columna en "The Sunday Times" que él hubiera convocado a Jamie al selectivo inglés que participó en los campeonatos europeos. "Algunos podrían sorprenderse con esto, especialmente con el caso legal entre mi esposa y la esposa de Jamie”, escribió. Se espera que ambos sean llamados al estrado.

Los abogados

Otro punto de enorme interés mediático son los eminentes y costosos abogados contratados por demandada y demandante. Hugh Tomlinson QC representará a Rebekah Vardy, mientras David Sherborne a Rooney. 

Tomlinson, de 68 años, forma parte de la junta de Hacked Off, el grupo que hace campaña por una regulación más estricta de los medios. Fue uno de varios abogados que representaban a los oligarcas rusos.

Sherborne, de 53 años, fue abogado de Hugh Grant cuando el actor lanzó su ofensiva contra la prensa por la intervención telefónica. En septiembre de 2020, fue retirado del equipo legal de la duquesa de Sussex después de un revés en su acción contra el Mail on Sunday. Ese mismo año trabajó para Johnny Depp en su demanda contra The Sun. Depp perdió, y se especula que Sherborne busca venganza.