Celebridades

Gustavo Lara busca revivir sus glorias noventeras en un concepto contemporáneo

El cantante veracruzano regresa a los escenarios

El compositor Gustavo Lara presentará su show "Momentum acústico", una experiencia distinta para el adulto contemporáneo, el próximo 27 de mayo en el Lienzo Charro del Pedregal de Ciudad de México a las 20:30 horas.

A finales de los años noventa, Gustavo Lara salió a recorrer Centro y Sudamérica, siendo Ecuador el país en donde obtiene disco de oro por el número de ventas alcanzadas, con su primer disco, titulado "Gustavo Lara" (1995), del que se desprendieron temas como "Princesa" o "A la sombra de los ángeles".

En este concierto íntimo interpretará su más reciente producción titulada "Ocho", que efectivamente es la octava producción en su trayectoria. El disco incluye 4 temas inéditos, 4 éxitos de Gustavo en versión acústica, así como una canción a dueto con Ernesto D'Alessio. Además de temas de sus influencias musicales.

“Para mí es un gusto estar nuevamente en la Ciudad de México, después de estos dos años, y regresar a este lugar emblemático en la ciudad, y es cierto, la gente me preguntaba: ¿vas a salir cantando a caballo?, ¿vas a lazar algún becerro? Pero no, se va armonizar el Lienzo Charro para un show de este tipo".

Añadió en entrevista con TiempoX: "La idea es que no sea un cantante de los noventa cantando sus canciones viejitas, sino invitar a la gente a que viva la experiencia de estar ahí cerrando los ojos recordando los noventa, recordando otras canciones".

La primera prueba de este tipo de show se llevó a cabo en Cholula, Puebla, y fue un gran éxito. Gustavo Lara pretende repetir esta hazaña. No solo estará en el escenario principal, sino estará cantando en diferentes rincones del Lienzo Charro, es un show íntimo donde habrá carta de alimentos y bebidas.

El compositor inició su carrera con la compañía Sony Music, a partir de su disco “Con V de vuelta” (2009) decidió trabajar de forma independiente y enfocarse en la producción y composición musical.

"Desde hace muchos años dejé de ser un cantante de moda", confiesa el cantante. "Eso me obligó a trabajar todos los días, las 24 horas, e intentar modernizarme para poder llegar a toda la gente. Me cuesta trabajo todavía lo de las redes sociales, pero trato de estar lo más cercano al público. Creo que al final la gente de mi generación le ha compartido mi música a gente más joven y por eso de repente tengo acceso a ese público, pero al final no hay ninguna técnica ni táctica".

Gustavo Lara, quien participó en “La Voz México” (2016), se fue durante la pandemia de covid-19 de la Ciudad de México a Veracruz, su ciudad natal, porque para él “era imposible estar en la ciudad y ahora regresar es un reto, es un compromiso, hay que echarle el 200 por ciento”.

“Al ser un músico independiente no tengo ningún límite en cuanto a componer, en cuento a producir, hago duetos con la gente que yo quiero y eso para mí ha sido una libertad total”.

Ve aquí un breve clip de Gustavo cantando:

Tags

Lo Último

Más Noticias