Celebridades

Príncipe William luce el uniforme de la Guardia Irlandesa

El duque de Cambridge ha presentado a la Guardia Irlandesa con sus nuevos colores antes del Trooping the Colour durante el Jubileo de Platino de la Reina en junio.

El príncipe William presentó los nuevos colores al primer batallón de Guardias Irlandeses, mientras se preparan para asumir un papel principal en el Trooping the Colour del Jubileo de Platino de la Reina Isabel, que se llevará a cabo el próximo mes de junio.

William en su calidad de Coronel del Primer Batallón de la Guardia Irlandesa, cargo que ostenta desde 2011, se puso el uniforme del regimiento e inspeccionó a los guardias en una ceremonia en el Castillo de Windsor a la que asistieron amigos y familiares de los soldados.

El regimiento comenzó la ceremonia marchando con sus antiguos colores por Windsor y los terrenos del castillo acompañado por la Banda de la Guardia Irlandesa y el Cuerpo de Tambores.

"Sé que lo inspirarán a usted y a sus sucesores a emular las hazañas de los miembros de la Guardia Irlandesa que lo precedieron mientras continúan sirviendo a nuestra nación, en conflicto o en paz, en casa y en el extranjero", dijo  el hijo mayor del príncipe Carlos.

El regimiento se formó en 1900 por orden de Su Majestad la Reina Victoria en respuesta a los numerosos actos de valentía y galantería mostrados por los soldados irlandeses durante la Segunda Guerra de los Bóers.

La Guardia Irlandesa mostrará su nueva bandera ceremonial en Trooping the Colour el jueves 2 de junio. En total participarán mil 450 soldados de la División Doméstica y la Tropa Real de Artillería a Caballo del Rey en el evento, que forma parte de los cuatro días de celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina.

Mira aquí el video:

 

Tags

Lo Último

Más Noticias