Celebridades

¿Los influencers deben pagar impuestos, si lucran con el contenido de sus redes sociales?

Diputados solicitan que los ‘influencers’, ‘youtubers’ o ‘bloggers’ paguen impuestos si lucran con el contenido audiovisual en su redes sociales.

Diputados del partido político de Morena piden que se haga una reforma en uno de los artículos de la Ley Federal de protección al consumidor para que los 'influencers', 'youtubers' o 'bloggers' paguen impuestos al SAT (Servicio de Administración Tributaria) cuando lucren con el contenido que comparten en sus distintas redes sociales; a su vez esperan controlar la publicidad engañosa.

La propuesta se dio a conocer por la diputada por Morena, María del Rosario Merlín García en la Cámara de Diputados durante la Comisión Permanente; con esta iniciativa se pretende reformar el artículo 32 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

¿Los influencers deben pagar impuestos?

María del Rosario indicó que por  la publicidad que realizan los 'influencers', 'youtubers' o 'bloggers' deben conisderarse como "prestadores de servicio de comunicación audiovisual" y así pagar impuestos; especificamente, aquellos que tengan impacto en la audiencia y lucren con su contenido, quedando exentos aquellos que solo comparten actividades de su vida cotidiana y no generan ganancias.

En el caso de que reciban un pago a través de las diferentes plataformas, al alcanzar seguidores, vistas o  likes, sus ingresos tendrán que ser fiscalizados por el SAT.

Además, con la iniciativa se pretende controlar la publicidad engañosa que impacta en la vida personal de los usuarios, ya que puede llegar a crear dependencia a sustancias nocivas o drogas o trastornos alimenticios.

Tags

Lo Último

Más Noticias