XAVIER LÓPEZ "CHABELO"

“Mi viejo no es eterno”: Hijo de "Chabelo" habla del problema de salud que alejó a su padre del medio

Xavier López Miranda habló del estado de salud del famoso actor que lo mantiene alejado de los reflectores

Xavier López "Chabelo".El actor de 87 años de edad se mantiene alejado de los reflectores por problemas de salud Créditos: Instagram
Escrito en CELEBRIDADES el

Luego de que esta semana el periodista Gustavo Adolfo Infante revelara que Xavier López “Chabelo” padece Alzheimer, razón por la que se encuentra alejado de los reflectores desde hace algún tiempo, su hijo, Xavier López Miranda salió a aclarar dichos rumores. 

En entrevista con Javier Poza, el hijo del actor confirmó que su padre en los últimos meses ha enfrentado severos problemas de salud, motivo por el cual se ha mantenido alejado del medio del espectáculo.  

Mi papá está absolutamente retirado, principalmente por motivos de salud. A pesar de lo que piensan algunos, mi viejo no es eterno y ha tenido un par de años difíciles. Está bien y muy fuerte, pero él está ya retirado”, comentó Xavier Jr. 

Xavier López "Chabelo" cumplió 87 años, el pasado 17 de febrero Foto: Instagram 

López Miranda asegura que el confinamiento por covid-19, fue muy difícil para su padre, al igual que lo fue para miles de personas en el mundo, por lo que superar esta etapa se ha vuelto complicada debido también a su avanzada edad.  

“No ha tenido años fáciles. Ha tenido problemas de salud. El encierro no fue fácil para él, pero ahí va. Le echa muchas ganas, pero también son 87 años, aunque él quiere, ya son 87 años”.

Para concluir, el hijo del famoso actor y conductor se negó a aclarar si los malestares de "Chabelo" están relacionados con la enfermedad de Alzheimer, asegurando que no hay de que preocuparse.  

Xavier López "Chabelo" se retiró de los reflectores por problemas de salud
Foto: Instagram 

“Hemos batallado los últimos años con problemillas, cosas que le salen, cosas que se resuelven. Fueron años de trabajo; trabajó como loco”, concluyó.