Celebridades

Jeff Bridges: “El covid hizo que mi cáncer no pareciera nada”

El actor confesó que estuvo bastante "cerca de morir"

El actor, músico y productor Jeff Bridges reveló a la revista "People" que estuvo "bastante cerca de morir" después de contraer covid mientras recibía quimioterapia por el cáncer que padece.

El ganador del Oscar a mejor actor por "Crazy Heart" realizó el anuncio de su enfermedad en octubre de 2020, "un tumor de 12 por 9 pulgadas" en su cuerpo. "Era como un niño en mi cuerpo", dijo el actor a la publicación.

Para combatir el cáncer, Bridges comenzó casi de inmediato con la quimioterapia, la cual fue favorable antes de ser diagnosticado por covid: “Consiguieron un coctel que funcionó y, hombre, funcionó rápido, esa cosa implosionó”, afirmó Bridges.

Según se informó, la salud de Bridges cayó en picada en enero de 2021, momento en el que contrajo covid. Debido a que sus tratamientos de quimioterapia habían debilitado severamente su sistema inmunológico, el cuerpo de Bridges no tenía una línea de defensa contra el coronavirus.

"No tenía defensas. Eso hace la quimioterapia: lo despoja de todo su sistema inmunológico. No tenía nada para combatirlo", dijo Bridges. "El covid hizo que mi cáncer no pareciera nada", aseveró.

Fueron cinco meses los que pasó el actor en el hospital, en los que ni siquiera podía darse vuelta en la cama sin una enfermera y sin un tanque de oxígeno: "estuve bastante cerca de morir. Los médicos me decían: 'Jeff, tienes que pelear. No estás peleando'. Estaba en modo de rendición. Estaba listo para ir. Estaba bailando con mi mortalidad".

Ahora el actor sobrevivió y está en remisión del cáncer. Actualmente, la portada de "People" cuenta con el actor que comienza con su gira de prensa para la serie de FX, "The Old Man", que se estrena este 16 de junio.

Tags

Lo Último

Más Noticias