Celebridades

El llamado de Sebastián Yatra tras la masacre de Uvalde en Texas: "EEUU no es el país del cual nos hablaron"

El artista colombiano decidió dar su opinión sobre el tiroteo donde murieron 19 niños.

El cantante colombiano Sebastián Yatra, ha estado por estos días muy activo en redes. Hace poco se le vio con la presentadora argentina Susana Giménez con quien ha sabido divertirse  recorriendo Buenos Aires. Desde grabar  un material especial que saldrá pronto en la plataforma Paramount+ y Telefe, hasta disfrazarse o ir a un partido de fútbol, el artista colombiano demostró que la pasa de lujo en la capital de Argentina.

Sin embargo, el artista se ha visto afectado por el tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde (Texas) que dejó 19 niños y dos adultos muertos, según afirmaron las autoridades.  El atacante fue un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, quien entró en el colegio fuertemente armado y murió abatido por la policía.

Frente a este lamentable hecho el artista colombiano escribió en una historia de su Instagram: "Si las leyes no cambian ya, Estados Unidos no es el país del cual nos hablaron de pequeños". En su publicación se ve el video de uno de los socorristas, Ángel Garza, que comparte la desgarradora historia de cómo se enteró de la muerte de su hija en el tiroteo.

En el clip el periodista Anderson Cooper de CNN le dice: "Sostienes una foto de tu hija. Acaba de ganar un cuadro de honor, ¿qué quieres que la gente sepa de ella?".

A lo que el socorrista responde: "que solo estaba tratando de hacer lo correcto. Solo intentaba llamar a la policía. Tenía tanto miedo de los extraños (…). Soy un asistente médico así que cuando llegué a la escena todavía había niños adentro". El socorrista continúa afirmando que al auxiliar a una pequeña le dijo que le habían disparado a su mejor amiga, cuando le preguntó su nombre, Ángel Garza supo que era su hija.

Un hecho lamentable que afecta a muchos y que, a su vez,  ha desatado de nuevo la discusión de la tenencia de armas en Estados Unidos, discusión que divide al país y en la que diversas voces del mundo se han sumado.

Aquí la publicación de Sebastián Yatra

Tags

Lo Último

Más Noticias