Celebridades

Jennifer Connelly: "No comencé a trabajar porque quería, empecé a trabajar por otras personas"

La actriz dio una entrevista a "Style" con motivo del estreno de "Top Gun: Maverick"

Jennifer Connelly es hoy una actriz consolidada. En 2002 ganó el Oscar por "Una mente brillante" (2001), aunque ya para entonces tenía una filmografía que se remontaba a 1984, cuando hizo una breve aparición en el clásico "Once Upon a Time In America", de Sergio Leone, había protagonizado "Phenomena", de Dario Argento, y "Labyrinth", al lado de David Bowie.

Ahora participó en "Top Gun: Maverick", continuación de la película de 1986, el año en que Jennifer era una adolescente de 16 y estrenaba la película dirigida por Jim Henson. Sus padres, que fallecieron, la llevaron a modelar a sugerencia de un amigo cuando ella tenía 10 años. De ahí llegó al cine. Sin embargo, la actuación no era algo a lo que quisiera dedicarse.

Así lo señaló Jennifer, quien está casada con el también actor Paul Bettany, en una entrevista con la revista "Style", del "The Sunday Times": "Solo quería estar en mi marca, conocer todas mis líneas, hacer felices a todos".

Añadió: "No aporté todo de mí misma a mi trabajo, no era algo que realmente estaba haciendo por mí. No comencé a trabajar porque quería comenzar a trabajar, comencé por otras personas", dijo.

Los momentos de Jennifer

Sin embargo, hubo momentos mágicos. Jennifer Connelly, quien tiene tres hijos, recordó su participación protagónica en "Labyrinth", cuando a los 14 años trabajó al lado de David Bowie, entonces ya toda una leyenda de la música.

"Dios mío, fue una alegría y un privilegio, uno de los mejores momentos de los 40 años que he tenido haciendo películas. Fue tan amable conmigo, fue tan amable con todos, fácil y amistoso y contando chistes".

Jennifer fue aceptada en la prestigiosa universidad de Yale y estudió literatura inglesa (le encanta Virginia Woolf), pero se avergonzó cuando un profesor mencionó que la había visto en un cartel de la comedia "Career Opportunities", montando un caballito de plástico. "Hubo un periodo en el que no sabía si quería seguir trabajando, porque no me satisfacía profundamente", dijo en la entrevista.

Agregó: "Luego hubo un proceso muy consciente de experimentar con lo que sucedería si tratara de hacerlo a mi manera, desenredándolo de algo que hice por otras personas".

Entonces tomó un curso de teatro en Stanford y se fue a Los Ángeles. "Para mí, se trataba literalmente de ir a trabajar, asumir la responsabilidad de manera creativa, sentir que quería encontrar cosas que realmente me hablaran". Esto resultó en el tipo de películas por las que es celebrada, como "Waking the Dead" y "Requiem for a Dream".

Han pasado poco más de 20 años desde entonces y ahora Jennifer Connelly, quien se ha mantenido en la actuación, participó en "Top Gun: Maverick", como Penny, el interés amoroso del capitán Maverick interpretado por Tom Cruise. La película se exhibe actualmente en cines.

Ve el tráiler de "Top Gun: Maverick":

Tags

Lo Último

Más Noticias