Celebridades

Donatella Versace cumplió años y lo celebró con estos impactantes diseños en la MET Gala

Vistió a Gigi Hadid, Lily James, Blake Lively, Olivia Rodrigo y Cardi B

La Met Gala volvió por fin a su tradicional desfile del primer lunes de mayo para presentar la segunda parte del capítulo dedicado a la moda estadounidense en el Metropolitan Museum. La diseñadora italiana Donatella Versace, una de las referentes de la moda contemporánea, lució sus diseños bajo el tema "In America: An Anthology of Fashion".

Pero no solo eso. Donatella festejó justo ayer su cumpleaños número 67. Acá recapitulamos estos diseños presentados por la firma Versace, comenzando por Cardi B, quien acompañó a Donatella a su paso por la alfombra roja.

Donatella Versace

Donatella Versace vistió un bustier de tul personalizado de Atelier Versace, "inspirado en la corsetería de la Edad Dorada y rematado con detalles de mezclilla deshilachados que se extienden hasta la falda. Un acabado bordado de mezclilla deshilachada, cristales dorados de Swarvoski, cuero dorado y cadenas hacen referencia a la era de la fiebre del oro de California", explicó el atelier en su Instagram.

Cardi B

De acuerdo con la explicación de la propia firma Versace, el vestido de la rapera estadounidense es "una versión de alto voltaje del glamour de la Edad Dorada. Atelier Versace bordó una milla de cadenas de metal dorado sobre un vestido columna de tul en un proceso artesanal". Este fue realizado por 20 miembros del atelier y les llevó 1300 horas de trabajo. "Los medallones de Medusa y la Greca de Versace adornada con cristal decoran las cadenas, recordando visualmente a las monedas con una abundancia de glamour. El intrincado bordado también se presenta en los brazos y el escote, con un cuello esculpido a mano que juega con la imagen tradicional de una gorguera victoriana".

Blake Lively

La anfitriona de la MET, celebró la arquitectura neoyorquina. "Al llegar a la alfombra roja con un vestido columna de tul personalizado de AtelierVersace bordado con cristal, cuero metalizado, paillette y lámina de cobre tritono duchesse, se deshizo un gran lazo en la cintura para revelar un segundo look en cardenillo, que refleja la transformación de la Estatua de la Libertad de Nueva York de bronce a verde oxidado. El largo tren duchesse presenta un mapa celestial bordado, laminado y pintado a mano inspirado en las 12 constelaciones del zodiaco que decoran el techo de Grand Central Station. La forma original del vestido se inspira en el diseñador estadounidense Charles James, mientras que las formas art déco recuerdan los lugares emblemáticos de Nueva York, como el edificio Empire State", explica Atelier Versace.

Gigi Hadid

La modelo estadounidense llevó un abrigo acolchado personalizado de AtelierVersace sobre un traje de corsé, "en una interpretación moderna de los abrigos de finales del siglo XIX y una renovación de la silueta Dolman para una nueva era de glamour. Confeccionado en una tela duquesa de seda burdeos en tonos de joya, el abrigo de gran tamaño presenta un acabado acolchado degradado y se usa sobre un traje de látex con corsé deshuesado y escote en punta de Atelier Versace. El corsé y el volumen exagerado de la chaqueta se enfrentan en una muestra decadente de contraste inspirada en el volumen y el cambio dramático en las siluetas de la moda femenina de finales del siglo XIX", se lee en la explicación publicada en el Instagram oficial de la casa de moda.

Lily James

Su vestido, se lee en el mismo sitio, "captura el glamour descarado, el exceso y la elegancia aspiracional de la Edad Dorada para la MetGala2022. Un vestido ilusión de tul desnudo está completamente cubierto con collares de perlas en referencia a su representación de la realeza, la decadencia y la obtención de nuevas libertades femeninas durante la Edad Dorada. Cada perla está bordada a mano y modernizada con un revestimiento azul polvoriento metálico. El diseño presenta líneas asimétricas, una característica de diseño común de la época, una espalda abierta con más adornos de perlas y un escote con abertura en forma de ojo de cerradura".

Emily Ratajkowski

La modelo estadounidense, autora del best selle "My Body", eligió un modelo del archivo Versace de 1992: "un corpiño de metal adornado con hojas barrocas y detalles de piedras de resina multicolor. La falda con estampado floral y geométrico está confeccionada en georgette con tul dorado y flecos de pedrería".

Olivia Rodrigo

Hizo referencia a la elegancia de la Edad Dorada con su vestido inspirado "en el reflejo de la opulencia de la Edad Dorada, el vestido columna está confeccionado íntegramente con malla de cristal de metal bordada a mano en un tono lavanda primaveral. El diseño presenta un escote desbocado y un intrincado corsé en la parte trasera con deshuesado cristalizado sobre tul desnudo, lo que enfatiza la atención de la época por realzar la forma femenina. Detalles drapeados en los hombros y una abertura en la pierna completan el look".

Tags

Lo Último

Más Noticias