Celebridades

Julián Gil: "Me quedé en shock al ser diagnosticado con cáncer de piel, pensé que nunca me pasaría a mí"

A través de un video, el actor dio testimonio con el fin de concientizar sobre lo peligroso que es tomar el sol en exceso

Una vez más Julián Gil abre su corazón, solo que ahora para concientizar a su público y hablar sobre una problemática muy específica como lo es el cáncer de piel, que le fue diagnosticado desde hace un año y del cual ahora se siente con el valor para dar su testimonio.

Y es que el actor de origen argentino causó revuelo al compartir en sus redes sociales una imagen de una cicatriz en el hombro, lo que rápidamente alertó a sus seguidores, motivo por el cual Gil rompió el silencio para hablar del tema y corroboró que este diagnóstico le fue dado en medio de la pandemia de covid-19 que azotaba el mundo.

A través de un video el actor de "Los Barriga" y "La herencia" dio su testimonio: "Quiero contarles que hace un año me diagnosticaron con cáncer de piel y espero que este video les sirva para que se hagan chequeos constantemente y nunca piensen que estamos libres de alguna enfermedad. ¡Los quiero!"

Gil también compartió otro clip e imágenes en los que se aprecia el momento en el que una doctora le extrae el tejido que tiene dañado, mientras lo muestra a la cámara, para luego iniciar con el proceso de curación donde le dieron más de seis puntos al suturar.

En la actualidad ya solo se puede apreciar la cicatriz, sin embargo, recuerda el actor que todo empezó por un lunar con un poco de relieve, así que decidió visitar a la dermatóloga y fue ahí donde le diagnosticaron el cáncer y le advirtieron que era necesario la operación.

"Para mí fue un shock sumamente grande, enterarme de que tenía cáncer de piel, porque no pensé que me fuera a dar", dijo el actor, al agregar que el video lo hizo con la finalidad de crear conciencia.

Recordó que el en algún tiempo se excedió al tomar el sol en algún tiempo en Puerto Rico, pues era de los que incluso se untaban aceite de bebé y "me ponía patas para arriba, porque quería estar negro achicharrado y aunque me dijeron que no lo hiciera, que me podía dar cáncer de piel, la verdad es que me creía un superhéroe y creía que a mí no me iba a dar".

"No tomen sol, o al menos no tanto. Usen bloqueador o protector solar", advierte Julián Gil, quien cada seis meses acude a chequeos, además de que ahora va ir a checarse la nariz, pues la dermatólogo vio algo que no le gustó.

Tags

Lo Último

Más Noticias