Celebridades

Desde la Reina Isabel hasta Luis XIV de Francia: conoce los reinados más largos de la historia

Por estos días se celebró el Jubileo de Platino de la reina de Inglaterra, por esto quisimos recordar a esos personajes que se “eternizaron” en el poder.

La reina Isabel II cumplió 70 años en el trono británico (6 de febrero de 1952) convirtiéndose en la primera mujer en llevar tantos años como monarca en Inglaterra, además de ser en este momento la monarca viva más longeva del mundo.

Sin embargo y aunque a estas alturas suene difícil creerlo, la reina Isabel II no ha sido la única en tener un reinado tan largo. La historia nos ha traído a grandes líderes y otros no tanto que llevaron años en el poder, muchos de ellos, sin el apoyo de su pueblo y muchos otros considerados como seres enviados por Dios. 

Uno de los reinados más largos de los que se tenga memoria fue el del rey Luis XIV de Francia, también nombrado como Luis el Grande o el Rey Sol, quien duró 72 años y 110 días en el poder, desde el 14 de mayo de 1643 hasta su muerte el 1 de septiembre de 1715. Considerado como un mujeriego, presuntuoso, despilfarrador y poco preocupado por su pueblo, incluso en la época de hambre por la que pasaba Francia decidió construir el Palacio de Versalles con todos los lujos, tema que desató la ira de su pueblo por años.

Ahora bien, si queremos ver un ejemplo más reciente Tailandia no se queda atrás con Bhumibol Adulyadej, quien duró 70 años y 126 días reinando, una cifra nada despreciable en el poder en el que duró desde el 9 de junio de 1947 al 13 de octubre de 2016 y lo que tampoco era despreciable era su fortuna que estaba valorada en 30 mil millones de dólares según lo informó Forbes.

Johann II de Liechtenstein reinó del 12 de noviembre de 1858 al 11 de febrero de 1929 el resultado de esto son 70 años y 91 días, un hombre que no dejó un legado porque era absolutamente antisocial, no se casó nunca y tampoco tuvo hijos.

Franz Joseph I gobernó Austria, Hungría, Croacia y Bohemia en un periodo negro de la historia, con el nacionalismo regional que llevó a diversas revoluciones, guerras e incluso intentos de asesinato. Desde el 2 de diciembre de 1848 hasta el 21 de noviembre de 1916 el rey gobernó durante 67 años y 355 días. 

Otro de los reinados largos se vio con el Emperador Showa de Japón quien duró 60 años y 114 días en el poder, esto fue del 25 de diciembre de 1926 hasta el 7 de enero de 1989, un hombre controvertido por no ser castigado por sus crímenes de guerra en  la Segunda Guerra Mundial aunque haya llevado a Japón a tener una de las grandes economías del mundo.

Otra de las mujeres con uno de los reinados más largos fue la reina Victoria del Reino Unido quien estuvo desde el 20 de junio de 1837 hasta el 22 de enero de 1901, es decir 63 años y 216 días en el poder. Tanto duró que fue llamada la 'abuela de Europa' y con su esposo el Príncipe Alberto tuvo 9 hijos quienes se casaron con miembros de familias reales de todo el continente, por lo que muchos de ellos están relacionados con la Casa de Windsor actual. Todo queda entre familia ¿verdad?

Tags

Lo Último

Más Noticias