MAN VS. BEE

Rowan Atkinson, el famoso Mr. Bean, rara vez se ríe de algo

El comediante británico estrenará "Man vs. Bee" en Netflix

"El hombre contra la abeja".Rowan Atkinson protagoniza la serie de Netflix.Créditos: Cortesía Netflix
Escrito en CELEBRIDADES el

Rowan Atkinson es conocido por su personaje de Mr. Bean, ese hombre de saco y corbata y un auto pequeño al que siempre le ocurren calamidades y que casi nunca dice algo.

Ahora el comediante está por estrenar "Man vs. Bee", serie en la que interpreta a Trevor, un padre de familia adorable que consigue trabajo como cuidador de casas. Pero en su primer encargo, le toca cuidar una lujosa mansión repleta de obras de arte de valor incalculable, coches clásicos y un perrito . Sin embargo, una molesta abeja interfiere con su trabajo.

La serie llegará a Netflix el próximo 24 de junio bajo el título de "El hombre contra la abeja". En una entrevista con "The Times", Atkinson dijo que, como es un perfeccionista, siempre está bajo estrés.

"El hombre contra la abeja". Foto: cortesía Netflix

"El estrés real no es el estrés físico; es el estrés mental. Eso sí me resulta difícil a la hora de rodar. Lo encuentro muy difícil. Encuentro que escribir es divertido. Tuvimos nuestra primera reunión de guión hace poco más de tres años para esto y comenzamos a filmar hace un año. Y siempre participo mucho en la posproducción y todo eso. Es la carne en el sándwich lo que no me gusta. Los pedacitos de pan están bien".

Luego añadió que la presión no empeora con la edad, "pero es igual de malo. Solo pensar que hagas lo que hagas, podrías hacerlo mejor, ese es el problema. Crees que estuvo bien, pero seguramente hay algo mejor en alguna parte. Es el sentimiento perfeccionista, supongo. Y el perfeccionismo está muy bien, pero es una especie de enfermedad”.

Sobre la comedia y la risa

En la misma entrevista le preguntaron si puede reírse una vez que ve el producto terminado. “Puedo, pero rara vez me carcajeo por algo. Puedo ver cuándo funciona”.

También, en  el largo texto, se aborda el tema de la libertad de expresión, que él defiende firmemente. “Es solo este problema perenne que la comedia seguramente tendrá en la atmósfera que tenemos ahora, que es ser amable. La cultura es ser amable con la gente, lo que suena muy bien y en principio es algo que yo apoyaría, pero en la práctica, todo chiste tiene una víctima. Eso es lo que es una broma".

Ve el tráiler: