Celebridades

Príncipe Andrew da positivo a covid-19 y se pierde el Jubileo de Platino de la reina Isabel II 

Las alarmas se han encendido debido a que en los últimos días, el duque de York estuvo en contacto con su madre.

El príncipe Andrew dio positivo a covid-19 en las últimas horas por lo que deberá ausentarse de todos los eventos programados para el Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

“Después de realizar una prueba de rutina, el duque dio positivo por covid-19 y, lamentablemente, ya no asistirá al servicio de mañana”, informó en un comunicado el Palacio de Buckingham.

Tras darse a conocer la noticia del contagio se encendieron las alarmas, puesto que en los últimos días, el duque de York estuvo en contacto con la reina Isabel II. Sin embargo, un test de rutina hecho a la monarca confirmó que ella se encuentra libre de covid-19.

De acuerdo con The Sun,  el príncipe Andrew no participaría de todos los eventos por el Jubileo, ya que debido a su condición legal, tras ser acusado de abuso sexual, la reina Isabel había preferido mantenerlo oculto de la crítica, es por eso que al igual que Harry y Meghan tenía prohibido salir al balcón real durante el Trooping the Colour.

No obstante sería parte del Servicio de Acción de Gracias programado para este viernes en la Catedral de San Pablo.

El duque de York se alejó de la realeza en el 2019, debido al proceso legal que enfrentaba tras las acusaciones de Virginia Giuffre, quien lo señala de haber abusado de ella a los 17 años junto a su amigo Jeffrey Epstein.

A principios de este año, Andrew perdió sus títulos militares honorarios y patrocinios. Además que se mantiene alejado del ojo público.

Video recomendado: Princesa Charlotte y su hermano Louis protagonizan incómodo momento en Trooping the Colour

Tags

Lo Último

Más Noticias