REALEZA BRITÁNICA

Príncipe George organiza una venta de pasteles por una noble causa

El hijo de los duques de Cambridge recaudó fondos para una organización que trabaja para proteger especies en peligro de extinción en África

Príncipe George.Créditos: Instagram
Por
Escrito en CELEBRIDADES el

El príncipe George sigue los pasos de su papá, el príncipe William, quien recientemente se ha concentrado en acciones de beneficencia, principalmente en la que tienen que ver con el cuidado y conservación del ambiente.

El director ejecutivo de la organización Tusk, Charlie Mayhew, reveló que el hijo mayor del duque de Cambridge organizó una venta de pasteles durante el confinamiento de la pandemia, para recaudar fondos en beneficio de las actividades encaminadas a proteger a las especies en peligro de extinción de África.

El príncipe George hizo muy dulcemente una pequeña venta de pasteles para recaudar dinero para Tusk durante el encierro y escribió una tarjeta muy dulce al respecto, demostrando claramente su preocupación por la vida silvestre de África”, dijo Mayhew a “The Independent”.

William, quien este martes celebró su cumpleaños número 40, es uno de los benefactores más importantes de esta organización desde 2005 como parte de su trabajo continuo para proteger el ambiente.

En ocasiones anteriores, el príncipe reveló que George, de ocho años, ha visto varios documentales sobre la naturaleza y se entristeció profundamente con el que aborda el problema de la extinción de especies.

"Habiendo visto tantos documentales de David Attenborough recientemente con mis hijos, les encantan absolutamente, el más reciente, el de la extinción, en realidad George y yo tuvimos que apagarlo, nos entristeció mucho a mitad de camino. Él me dijo: 'Sabes, no quiero ver esto nunca más'.”, dijo.

Luego que George le expresara sus sentimientos sobre el tema, William consideró que es un tema que realmente “lo siente y creo que todos los niños de su edad pueden relacionarse con eso”.

En 2020, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis tuvieron la oportunidad de conocer a Sir David Attenborough, a quien le preguntaron sus dudas sobre los animales en peligro de extinción.

En otras ocasiones, George ha expresado su preocupación por causas ambientales y se ha sentido frustrado cuando ha participado en una campaña de limpieza de basura con su escuela, pues, junto con sus compañeros, salió a alzar los desechos y al dia siguiente que hicieron la misma ruta a la misma hora, la basura que recogieron estaba de regreso.

"Y creo que para él, estaba tratando de entender cómo y de dónde vino todo. No podía entender, dijo: 'Bueno, limpiamos esto. ¿Por qué no se ha ido?'".

El príncipe William está muy interesado en hacer cambios en el impacto ambiental, pero no quiere que sus hijos tengan que continuar con este tema, pues para cuando ellos crezcan y tengan a sus propios hijos será demasiado tarde para hacer algo por el planeta.