Celebridades

En los BET Awards 2022 critican la decisión de revocar el derecho constitucional al aborto en EU

Fueron críticas directas durante la ceremonia en vivo

En la edición 2022 de los Bet Awards, "The Culture Biggest Night" (la noche más grande de la cultura), que se celebra este domingo, las críticas a la decisión del Tribunal Supremo de EU de revocar el derecho constitucional al aborto en ese país, al desestimar el caso Roe vs. Wade, cuyo fallo legalizó el aborto desde 1973, no se hicieron esperar.

La presentadora Taraji P. Henson, actriz de 51 años que participó en "Empire", habló de esta decisión en su monólogo de apertura, que siguió a la interpretación de la cantante Lizzo de “About Damn Time”.

Agradeció a Lizzo por su compromiso de donar un millón de dólares a Planned Parenthood y agregó: "Y tienes toda la razón, ya era hora. Ya es hora de que entremos en nuestro poder. Ya es hora de que hablemos sobre el hecho de que las armas tienen más derechos que una mujer. Es un día triste en Estados Unidos. Un arma que puede quitar vidas tiene más poder que una mujer, que puede dar vida, si ella lo desea".

Por su parte, Janelle Monáe, la rapera, actriz y escritora que fue la primera presentadora de la noche, levantó el dedo medio y dijo: "Vete a la mierda, Corte Suprema", durante la ceremonia en vivo desde el Teatro Microsoft de Los Ángeles. Aunque se mostró el gesto, las palabras fueron cortadas con un bip en la transmisión.

"Me gustaría dar un reconocimiento especial a las mujeres negras, a los artistas negros queer, a los artistas negros no binarios", dijo Monáe en una cita recogida por "The Hollywood Reporter". "Estos artistas hacen arte en nuestros propios términos, son dueños de nuestras verdades y se expresan libremente y sin disculpas en un mundo que trata de controlar y vigilar nuestros cuerpos, mi cuerpo y nuestras decisiones, mi decisión".

Añadió: “Vete a la mierda, Corte Suprema. Sé que nos estamos celebrando en este momento, como deberíamos, merecemos absolutamente celebrar, especialmente ahora. Debemos celebrar nuestro arte protegiendo nuestro derecho y nuestras verdades”.

Los BET Awards son unos premios estadounidense organizados por la cadena Black Entertainment Television para celebrar a los afroamericanos en la música, la actuación, los deportes y otros campos del entretenimiento.

Así fue el discurso de apertura de Taraji P. Henson en los BET Awards

Tags

Lo Último

Más Noticias