Celebridades

Diego Luna lamenta la violencia que vive la mujer en México

El actor mexicano dijo que México pasa uno de sus peores momentos en cuanto a la seguridad.

Diego Luna, quien protagoniza la serie "Rogue One: una historia de Star Wars", lamentó que en México exista un gran número de mujeres desaparecidas y que en el país ser mujer sea peligroso.

"Ser mujer en México es muy peligroso y lamentó que esta situación se normalice, pues con el tiempo es un fenómeno que ha dejado de sorprender a la población por la frecuencia con la que ocurre", dijo Luna al programa "El hormiguero", el cual visitó para promocionar la obra de teatro "Cada vez nos despedimos mejor".

Luna se mostró preocupado porque ahora se dice que México es uno de los países más peligrosos de América Latina, y particularmente en el caso de las desapariciones, el número ha ido en aumento, como informan medios de comunicación.

"Mi país está en momentos críticos. Hay un descontrol brutal. La violencia va creciendo y se va normalizando, que es muy peligroso. Nos estamos acostumbrando a que exista", acotó el actor.

Diego Luna promociona la puesta en escena “Cada vez nos despedimos mejor” en España

La puesta en escena "Cada vez nos despedimos mejor" es un monologo donde Diego Luna hace un viaje por la historia de México y abarca temas, como los acontecimientos claves que van del 31 de diciembre del 1979 al año 2017; precisamente en este año sucedió el sismo del 19 de septiembre con una magnitud  grados en la escala de  7.1  Richter que cobró la vida de más de 369 personas.

“Una comedia de humor negro sobre el amor, las relaciones contemporáneas, la pérdida, el destino y la necesidad de seguir, siempre seguir, a pesar de todo”, narró.

Tags

Lo Último

Más Noticias