Celebridades

Abogado de Frida Sofía explica por qué no avanza la investigación contra Enrique Guzmán

¿Por qué ha tardado tanto el proceso en contra de su abuelo Enrique Guzmán?

Ha pasado un año desde el escándalo que protagonizó Frida Sofía en una entrevista en vivo con el conductor Gustavo Adolfo Infante en su programa de espectáculos "De Primera Mano". Justamente en ese programa se habló con el abogado de Frida Sofía y pudo resolver algunas dudas.

Le han pedido a la hija de Alejandra Guzmán que arregle sus documentos para que pueda viajar a tierra azteca y continuar con el proceso. Al parecer por fin está viendo su situación migratoria y cómo poder volver para resolverse; pero mientras, todo está en pausa y ella dice que las autoridades no han avanzado en nada.

Su abogado Javier Olea platicó con Gustavo Adolfo Infante en el programa "De Primera Mano" para revelar por qué no sucedía algo más en el caso.

Primero mencionó que la denuncia ya tiene tiempo presentada y se han aportado algunas pruebas de parte del equipo de la víctima pero inicialmente se vio afectada por la pandemia, luego la autoridad exigió la presencia de Frida Sofía en las instalaciones de la Fiscalía para continuar con el proceso pero por temas migratorios no fue posible y después la víctima vivió un problema familiar muy fuerte con la muerte de su hermana que le dejó problemas psicológicos que debían tratarse.

Gustavo Adolfo le comenta que tuvo una llamada telefónica con Frida Sofía la semana pasada donde le comentó que ella ha puesto los testigos, los exámenes psicológicos y demás, pero no ha habido ningún avance. Incluso mencionó que ya mejor esperaba "La justicia de Dios". Le cuestionó si no hay manera que progrese si no viene a México.

El abogado mencionó que podía declarar en Estados Unidos pero al inicio la Fiscalía rechazó la opción dejando únicamente la posibilidad que viaje a México para continuar, aunque tiene la obligación de investigar los hechos que ya se le hicieron de su conocimiento. Asegura que no es necesaria su presencia excepto para las periciales oficiales en psicología que quisieran realizarle, pero para que la Fiscalía avance, en realidad no requiere de ella.

Al parecer Frida Sofía está resolviendo su tema migratorio para pronto viajar a México y continuar con el proceso de su denuncia para su abuelo, Enrique Guzmán, y su mamá, Alejandra Gusmán por abuso sexual (a su abuelo), pornografía infantil y corrupción de menores para ambos.

Mira la entrevista de Gustavo Adolfo Infante al abogado de Frida Sofía

Tags

Lo Último

Más Noticias