Celebridades

“Decían que mi papá era narco”: Fonseca se dice víctima del crimen organizado

El cantautor colombiano recordó la época de terror de Pablo Escobar y cómo llego a ser “jalacables” de Maná

El conductor Yordi Rosado tuvo como invitado al cantautor colombiano, Juan Fernando Fonseca Carrera, mejor conocido como Fonseca, quien ha ganado Premios Grammy y le habría tocado vivir parte de la época donde Pablo Escobar reinaba en el país cafetalero.

Durante su entrevista con Yordi, Fonseca hablo de cómo era la época de terror en Colombia de Pablo Escobar, quien era conocido como el Rey del Narcotráfico en Sudamérica y formó uno de los imperios más poderosos en todo el país, pero que gracias al narcotraficante estigmatizó a la población de su país, ya que todo colombiano era señalado como narcotraficante fuera de su país.

"Yo tenía como seis años (en la época de Pablo Escobar), recuerdo escuchar una de las bombas que lanzaba la banda de Pablo Escobar. Lo que hizo él, todo mundo creía que todos los colombianos eran narcotraficantes, algunos me hacían chistes y me decían que, si mi papá era narco", explicó Fonseca.

Fonseca sostuvo que este tipo de bromas no le caían del todo bien y que por el contrario se sentía atacado y que la gente que lo rodeaba lo unía con todo lo que hizo Pablo Escobar en su país, algo que ve como una falta de respeto para cualquier colombiano.

Asimismo, Fonseca reveló que uno de sus tíos fue víctima de esta época de terror, ya que sufrió un secuestro y uno de sus empleados era el responsable de este crimen.

"El tema de las bombas nos tocó a todos los que vivimos en Bogotá, sin importar dónde vivieras. Fue una época muy dolorosa. Un tío de mi papá era político y lo secuestraron en una finca de su propiedad, después se supo que fue una persona que trabajó para él y le dieron dinero los de la guerrilla. Después se supo todo, lo tuvieron unos meses, él se escapó. El ejército lo rescató, la persona que lo cuidaba a él (durante el secuestro) el momento", agregó.

Fonseca trabajó como “jalacables” de Maná

En otro pasaje de su vida, Fonseca recordó cómo terminó siendo el "jalacables" de Maná, ya que estaban de gira cuando él iba en el colegio em Estados Unidos.

De acuerdo con Fonseca, Maná iba a cantar muy cerca del colegio Berkeley, donde él estudió y decidió ir a verlos. En ese entonces, era amigo de Debi Nova, una cantante puertorriqueña que tendría éxito a la larga y el grupo les pidió que, si podían ayudarlos, ya que parte de su staff no llegó a la tocada.

Finalmente, Fonseca continuará grabando discos, donde hará una mezcla de pop y ritmos folclóricos colombianos, para decirle al mundo que Colombia no es Pablo Escobar.

Tags

Lo Último

Más Noticias