Celebridades

Marilyn Monroe usó el famoso vestido transparente para conquistar a un hombre prohibido

El vestido que recientemente usó Kim Kardashian en la MET Gala tiene una sorprendente historia de amor imposible detrás.

El vestido transparente de Marilyn Monroe volvió a protagonizar notas y portadas en los medios de comunicación por ser usado en la última edición de la MET Gala por la socialité Kim Kardashian. Esa famosa pieza había estado guardada por años en un lugar muy especial por tratarse de la prenda que usó en la icónica y recordada presentación donde cantó el "Happy Birthday Mr. President" frente a las cámaras.

Sin embargo, lo que pocos saben es que el sorprendente y muy atrevido vestido para la época, tenía un objetivo adicional a solo lucir elegante para la presentación donde además era un saco de nervios.

Marilyn Monroe es una figura muy importante para Estados Unidos y el empoderamiento femenino. Se convirtió en uno de los símbolos sexuales más populares en la década de los 50 y principios de los 60. Para el 19 de mayo de 1962 ya era una celebridad consolidada en Hollywood que convivía con los más grandes nombres de su país y el mundo entero.

Interrumpió su compromiso con el rodaje de "Alguien Tiene que Ceder" para viajar Nueva York y cantarle "Feliz Cumpleaños" al presidente John F. Kennedy. Ensayó por horas con su pianista y estaba más que nerviosa con esta participación, según contó Marie Irvine, su maquillista.

Se celebró una gala benéfica del Partido Demócrata en el Madison Square Garden donde se reunieron más de 15 mil personas para además celebrar el cumpleaños número 45 del presidente. Asistieron las más grandes personalidades entre actores, políticos, cantantes y hasta comediantes.

Llegó el momento de Monroe quien fue llamada varias veces sin salir a escena. Finalmente apareció coqueta y más sensual que nunca. ¡Tenía un vestido transparente! Sin duda un escándalo para la época. La hermosa pieza de gasa de seda fue creada por el diseñador francés Jean Louis. Causó gran revuelo pues era ultra ceñido y dejaba ver su ropa interior. Ella lo lució con mucha seguridad y por supuesto sensualidad.

Pero no era un simple vestido; Marilyn Monroe le pidió al diseñador que creara esta pieza específicamente para el evento... ¿había una historia detrás?

Aquella noche la esposa del Presidente, Jackie Kennedy, no asistió al evento por compromisos con sus hijos, pero no tenía nada que ver con la actriz y cantante pues Jackie no acostumbraba acompañar a su esposo en actos del partido. Pero en ese momento había un rumor fuerte de una relación secreta entre Monroe y el Presidente. 

Se dice que aquella noche Marilyn quería impresionar al mandatario con su belleza y cuerpo. Hay muchas teorías de su supuesta relación, desde que ella estaba sumamente enamorada hasta que su muerte esconde un asesinato por celos. El rumor tomó fuerza con algunos testimonios de personas cercanas a ellos.

Hay una fotografía de ellos juntos. Según Donald Spoto, biógrafo de Marilyn Monroe, el encuentro se dio el 24 de marzo de ese mismo año en la casa del cantante y actor Bing Crosby donde coincidieron en una fiesta. Ralph Roberts, masajista y amigo de Marilyn, confesó que justamente esa noche le llamó para pedirle algún tratamiento para dolores musculares, no para ella, sino para el Presidente quien asegura, se escuchaba de lejos.

Entones llegó su presentación de mayo del 62, tan solo dos meses después de su encuentro secreto que terminó por hacerse público. Apareció sumamente atractiva, se quitó el abrigo de piel y dejó al descubierto sus curvas para cantar sensualmente una versión de "Feliz Cumpleaños".

John F. Kennedy, asombrado, dijo "Ahora puedo retirarme de la política, después de que me hayan cantado el cumpleaños feliz de una manera tan dulce", agradeciendo el bello gesto de Monroe.

Tres meses después del icónico encuentro entre el Presidente y Marilyn Monroe, el cuerpo de la actriz fue encontrado desnudo y sin vida en su casa de Los Ángeles supuestamente por una sobredosis.

Mira el video de Marilyn Monroe cantando "Feliz Cumpleaños" a John F. Kennedy

Tags

Lo Último

Más Noticias