Celebridades

Matthew McConaughey pidió que se regule la posesión de armas en EU tras tragedia en su ciudad natal

El actor estuvo en la Casa Blanca.

Matthew McConaughey estuvo ayer en la Casa Blanca y habló sobre el tiroteo en su ciudad natal, Uvalde, Texas, en el que el joven Salvador Ramos mató a 19 niños y dos maestras. En su discurso de 22 minutos el actor pidió al congreso de su país que "llegue a un terreno más alto" en cuanto a la legislación sobre armas de fuego que por años se ha estancado en ese país.

McConaughey ha expresado su deseo de convertirse en gobernador de Texas. El actor de 52 años dijo que la tragedia había brindado una "ventana de oportunidad" para introducir reformas, como verificaciones de antecedentes más estrictas de cualquier persona que intente comprar un arma y aumentar, de 18 a 21 años, la edad mínima a la que se puede comprar un rifle semiautomático.

Y es que Ramos compró dos rifles estilo AR-15, similares a los modelos utilizados en varios tiroteos masivos anteriores, y 375 rondas de municiones poco tiempo después de haber cumplido 18 años.

"Uvalde es donde me enseñaron a reverenciar el poder y la capacidad de la herramienta que llamamos arma. Queremos escuelas seguras y a salvo y queremos leyes sobre armas que no faciliten que los malos obtengan las malditas armas", dijo McConaughey, quien antes de su presentación se reunió brevemente y en privado con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Después de contar visiblemente afectado las historias de algunos de los niños asesinados, el actor de "Dallas Buyers Club" (2013), por la que ganó el Oscar, sostuvo que si bien la legislación sobre armas no acabaría con los tiroteos, sí ayudaría a reducirlos.

"Necesitamos invertir en salud mental. Necesitamos escuelas más seguras. Necesitamos restringir la cobertura sensacionalista de los medios. Necesitamos restaurar nuestros valores familiares. Necesitamos restaurar nuestros valores estadounidenses y necesitamos una posesión responsable de armas. ¿Es esto una panacea? Demonios, no, pero la gente está sufriendo".

Matther y su esposa, Camila Alves, visitaron la localidad al día siguiente de la masacre. Desde entonces, organizaron una campaña de recaudación de fondos para cubrir los costos de los funerales de las víctimas. Sobre los padres de las víctimas, a quienes conoció, dijo: "Quieren que los sueños de sus hijos sigan vivos… Quieren hacer que la pérdida de sus vidas importe".

Ve un fragmento del discurso de Matthew McConaughey

Tags

Lo Último

Más Noticias