Celebridades

7 hábitos de la Reina Isabel a sus 96 años que explican su longevidad

¿Cómo ha logrado la Monarca mantenerse tan bien hasta los 96 años?

La reina Isabel cumplió 70 años en el trono británico rodeada de amor, felicidad, familia pero sobre todo mucha salud para su avanzada edad. Canceló algunas participaciones en las actividades de su Jubileo de Platino pero la vimos nuevamente sonriente y muy agradecida con tanto amor del mundo. ¿Cuáles son los secretos que explican su longevidad?

Su estado es envidiable. Ha mostrado siempre gran fuerza y profesionalismo para cumplir con las obligaciones que aceptó cuando tenía tan solo 25 años de edad. En ese entonces pocos creyeron en ella pero ha demostrado después de tantas décadas que será recordada eternamente por la huella de su trabajo fuerte y constante.

Secretos que explican la longevidad de la Reina Isabel II

GENES

A muchos no nos tocó conocer al papá de la Reina Isabel II pero la Reina Madre, su mamá, tuvo una larga y feliz vida. Murió cuando tenía 101 años de edad así que la actual Monarca tiene en su ser una buena carga de genes que le ayudan a la longevidad. Según Sarah Harper, del Instituto Oxford de Envejecimiento de la Población, la posibilidad de vivir muchos años viene en gran parte dictada desde el nacimiento.

MATRIMONIO

La Reina Isabel se casó con el amor de su vida. Siempre ha dicho que Felipe le llamó la atención desde el primer momento que lo conoció y vivió muy feliz como su esposa. En repetidas ocasiones le ha rendido homenajes públicos como muestra de su amor que hasta ahora, incluso después de haber fallecido, lo comparte con el pueblo inglés.

NO ADICCIONES

Además del protocolo, por supuesto, a la Reina Isabel no le gusta fumar. Sí bebe alcohol pero no lo hace constantemente. El tabaquismo es un problema complicado; de hecho, su padre y abuelo fallecieron prematuramente por enfermedades relacionados a él. La quien fue esposa del príncipe Felipe nunca ha fumado un cigarro y nunca tuvo la tentación de siquiera probarlo, según revela Dickie Arbiter, exsecretario de prensa.

DUERME BIEN

La hora del sueño es algo a lo que le debemos de prestar más atención. La Reina Isabel duerme siete horas todas las noches y se despierta a las 7:30 am para iniciar sus actividades temprano. Una buena calidad de sueño repercute en a longevidad de cualquier persona.

DIETA SANA

Darren McGrady, ex chef personal de la Reina Isabel reveló que la cocina del Palacio tenía prohibiciones claras: nada de almidón, papas, arroz o pasta. Reveló que la Familia Real Británica cuida mucho su alimentación y prefieren consumir algo sencillo como pollo y ensalada antes de probar algo demasiado elaborado lleno de grasas, azúcares u otros elementos dañinos para la salud.

EJERCICIO

A la Reina Isabel siempre le gustó montar a caballo, disfruta mucho de caminar durante el día y sobre todo divertirse sacando a pasear y jugar con sus perros. Se mantiene activa en todo momento desde que era joven. Claro, imaginemos todas las cosas que caen sobre sus hombros, por supuesto que estará al pendiente de cada una de ellas.

ACTIVIDAD MENTAL

Recordemos: La Reina Isabel II desde hace 70 años desempeña el papel de jefe de estado en el Reino Unido y de otros 15 países de la Commonwealth. Por supuesto que tiene muchas cosas en su mente que debe analizar con detenimiento para poder tomar las mejores decisiones siempre buscando el bien para miles de personas. Por supuesto que su taza de deterioro cognitivo es muy baja.

Tags

Lo Último

Más Noticias