Celebridades

Kendrick Lamar: así es la corona de 50 espinas y 8 mil diamantes que usó el rapero en Glastonbury

El rapero trabajó e diseño con Tiffany & Co.

El rapero Kendrick Lamar utilizó una brillante corona de espinas en su presentación en el Festival de Glastonbury. La misma que utilizó en la portada de "Mr. Morale & The Big Steppers", el quinto álbum de su carrera que se publicó en mayo tras cinco años sin disco, y en la semana de la moda masculina de París.

Ese objeto simbólico surgió de una asociación entre el rapero, su colaborador Dave Free y la casa Tiffany. "Con 50 espinas de diferentes formas y más de 8000 diamantes en un patrón único de adoquines engastados para maximizar el brillo, el diseño es una obra maestra", explica Tiffany & Co. en un comunicado.

El proyecto, hecho a mano por cuatro artesanos al norte de Italia, implicó diez meses y más de 1,300 horas de trabajo. Sobre una base de titanio pulido con 50 espinas se engastaron en pavé las 8,000 piedras, que suman un total de 137 quilates. El diseño final surgió a partir de 16 piezas individuales que se ensamblaron. Pese a que no se ha revelado su precio, se especula que esta pieza, única y creada en exclusiva para el artista, tenga un valor aproximado de millón y medio de dólares.

"Kendrick Lamar y Dave Free se acercaron a Tiffany & Co. con una visión creativa específica para la corona y trabajaron directamente con los diseñadores y artesanos de la Casa para realizarla. El diseño se inspira en el icónico broche Thorns de Jean Schlumberger. El broche de archivo, que presenta un zafiro de 47 quilates, se exhibe en la exposición "Vision & Virtuosity" de la Maison en Londres este verano", se explica en el mismo comunicado.

Lamar es uno de los artistas más influyentes de la música contemporánea. Ganador del Premio Pulitzer y de múltiples Grammys, se le considera un referente de la cultura afroamericana, en especial después de la publicación de "DAMN." (2017), su cuarto álbum, precisamente por el cual fue reconocido con el Pulitzer. Durante sus cinco años entre disco y disco, tuvo dos hijos, hizo el soundtrack de "Black Panther" y atravesó por un bloqueo creativo.

La corona personalizada, grabada con "Mr. Morale", una referencia al último y quinto álbum de estudio de Lamar, "es una representación de la filosofía del barrio contada desde una perspectiva juvenil asumible", ha explicado Dave Free.

Lamar dijo en Glastonbury: “Llevo esto en representación, para que no se olviden de uno de los mayores profetas que ha existido jamás. Vamos a continuar a dar lo mejor de nosotros para avanzar a su imagen y semejanza”, añadiendo: "Si te juzgan, juzgan a Cristo. Que Dios acompañe a los derechos de las mujeres”.

Ve el proceso de creación de la corona de diamantes de Lamar:

Tags

Lo Último

Más Noticias