Celebridades

Sofía Vergara y su ardua lucha contra el cáncer de tiroides

Al conocer su diagnóstico médico, la actriz colombiana debió aferrarse a la vida cuando cumplió 28 años.

Sofía Vergara es considerada uno de los rostros latinos más bellos y talentosos del mundo de habla hispana. Con una trayectoria impecable ha sabido ganarse el cariño del público con el paso de los años y conquistado a los grandes críticos que han reconocido su trabajo.

Aunque ahora todo parece brillar para la actriz, conductora, modelo y mamá, el camino no ha sido fácil, pues cuando cumplió 28 años de edad tuvo que aferrarse a la vida una vez que los médicos le dijeron que estaba enferma de cáncer de tiroides.  

Fue en agosto del año pasado, cuando la guapa colombiana se sinceró y habló de esta terrible enfermedad que casi le arrebata la vida, pero que por fortuna fue detectada a tiempo y tras varios meses de tratamiento logró vencerla.

"Cuando eres joven y escuchas la palabra cáncer, tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme (…) Tuve la suerte de haberlo detectado temprano y de contar con el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia", declaró la actriz de 49 años durante su participación en el maratón "Stand Up To Cancer", organizado por "Saturday Night Live" para recaudar fondos para ayudar a pacientes con cáncer , del año pasado.

En aquella conversación, Sofía Vergara mencionó que decidió mantener en secreto su padecimiento pues no era de su interés lucrar con él o estar en el foco de críticas y especulaciones sobre su estado de salud.

"Tener cáncer no es divertido. No querrás lidiar con nada más mientras lo atraviesas", mencionó y sin dar más detalles en una entrevista a la revista Health en el 2011.

Para ganarle esta batalla al cáncer, Sofía Vergara se tuvo que someter a varios tratamiento de radiación, mismos que no fueron suficientes pues requirió de una cirugía, la cual le dejó una impresionante cicatriz en el cuello, que con el paso de los años, la hace sentir cada vez más orgullosa de sí misma.

Sofía Vergara mostró las cicatrices de su lucha contra el cáncer 

Apenas en febrero de este año, la actriz de "Modern Family" compartió con sus millones de seguidores una fotografía en la que dejó al descubierto la enorme cicatriz que tiene.

"Pasé incontables horas en tratamientos de radiación y, eventualmente, en cirugía. Hoy, puedo llamarme sobreviviente de cáncer", escribió al pie de la imagen. "Ver la cicatriz en mi garganta me recuerda lo bendecida que me sentí ese día, y todos los días desde entonces"; agregó.

Actualmente, la estrella de cine y televisión continúa en tratamiento para controlar el hipotiroidismo.

Video recomendado: La increíble transformación de Kim Kardashian para promocionar su nueva línea de trajes de baño

Tags

Lo Último

Más Noticias