Celebridades

The Eagles: a juicio, tres hombres que querían vender el manuscrito original de "Hotel California"

Además de otros documentos con notas del álbum de 1976

Tres hombres enfrentan un juicio acusados de conspirar para vender documentos del músico Don Henley, baterista y líder de The Eagles, la banda que se popularizara en los años setenta con canciones como "Hotel California".

Entre el centenar de documentos hallados en su poder se encuentra precisamente la hoja escrita a mano con la letra de la emblemática canción de la banda angelina, así como las  de "New Kid in Town" y "Life in the Fast Lane", otros dos clásicos de The Eagles, y notas del álbum de 1976, el tercero más vendido en Estados Unidos.

"Los acusados intentaron quedarse y vender estos manuscritos únicos y valiosos, incluso sabiendo que no tenían ningún derecho a hacerlo", dijo Alvin Bragg, fiscal de distrito de Nueva York, en el inicio del proceso. La fiscalía estima el valor de las notas y papeles robados en un millón de dólares.

Uno de los acusados es Glenn Horowitz, reputado comerciante de libros antiguos y documentos valiosos. Su transacción más conocida fue la venta de los documentos del Watergate, en 5 millones de dólares; además, ha tenido manuscritos originales de obras de Don Delillo, Norman Mailer y Bob Dylan.

Junto al sexagenario Horowitz, están acusados Craig Inciardi y Edward Kosinski, quienes intentaron legitimar la propiedad de los documentos y a quienes se les acusa de posesión de propiedad robada. Su defensa dijo: "Estos hombres son inocentes... La oficina del fiscal de distrito alega crímenes que no existen y de forma injusta mancha la reputación de profesionales bien reputados".

Horowitz no ha podido establecer con claridad cómo consiguió los documentos, cuyo rastro estaba perdido desde los años setenta, y ha cambiado varias veces la versión de cómo los consiguió. Mientras negociaban un acuerdo con la casa de subastas Sotheby's, intentaron que Henley se los comprara de vuelta, argumentando la legalidad de la operación con el título de propiedad. Una de las páginas le fue vendida por 8,500 dólares.

Escucha "Hotel California" en la versión restaurada de 2013:

Tags

Lo Último

Más Noticias