ESCÁNDALO REAL

Hugh Grant podría interpretar al príncipe Andrew en película sobre polémica entrevista con la BBC

El filme se llama "Scoop" y podría empezar a filmarse en noviembre

Hugh Grant.Podría interpretar al príncipe Andrew.Créditos: Instagram
Escrito en CELEBRIDADES el

El príncipe Andrew sigue generando mala imagen para la familia real y ahora se ha dado a conocer que se prepara una película sobre la polémica y larga entrevista que diera a la BBC en 2019 y en la que habló de su amistad con Jeffrey Epstein.

El filme en cuestión se titularía "Scoop" y se rumora que Hugh Grant interpretaría al príncipe Andrew, lo cual seguramente no caerá en gracia para la reina cuando se avecina el lanzamiento del libro de memorias del príncipe Harry.

La trama de la película, cuyo guion está a cargo del especialista en series Peter Moffat, giraría alrededor de cómo se consiguió y filmó dicha entrevista basándose en "Scoops: Behind the Scenes of the BBC's Most Shocking Interviews", de Sam McAlister, en la que se cuenta con lujo de detalles cómo lograron asegurar la entrevista.

La noticia la confirmaron el propio Moffat y Hilary Salmon, de la compañía productora The Lighthouse Film & Television, según dio a conocer "Deadline". En su artículo, el medio informó que aunque no se tiene confirmado quién estaría a cargo de la dirección ni quién en el reparto, la producción empezaría en noviembre.

"Obviamente tenemos ideas, pero nadie está arriba", dijo Salmon, quien no quiso comentar sobre la posibilidad de que el mundialmente conocido Hugh Grant tenga el papel del príncipe caído en desgracia.

De qué va la película

En el mismo artículo, Moffat explicó: "'Scoop' es sobre cómo el equipo de Newsnight de la BBC obtuvo la primicia, luego la filmación real de ella y, lo demás, es por qué (el príncipe) aceptó hacerla".

Añadió: "¿Cómo decidió que era una buena idea hacer una gran entrevista larga con Emily Maitlis en la BBC?".

La entrevista, que tuvo repercusiones internacionales, fue concertada por McAlister, Maitlis, Esme Wren, exeditora de Newsnight, y Stewart Maclean, entonces editor adjunto de Newsnight, y fue emitida dos meses después de que Epstein fuera encontrado muerto en su celda.

La historia que Moffat quiere contar es cómo “Sam y esas dos mujeres extraordinarias, Emily y Esme, lograron que la entrevista se llevara a cabo bajo estrés y presión reales porque una vez que se acordó, sucedió en secreto. Casi nadie dentro de la BBC podría saberlo por temor a que se filtrara”.

Aquí puedes ver la entrevista de Emily Maitlis con el príncipe Andrew en la BBC: