Celebridades

Jorge Ortiz de Pinedo: “Mónica Dossetti no puede ingresar a la casa del actor”

El actor dijo que Mónica Dossetti debería ser ayudada por la ANDA y que La Casa del Actor no puede apoyarla por falta de dinero.

Mónica Dossetti pasa por momentos difíciles, tanto en la salud como en lo económico, pues la ex actriz fue diagnosticada en 2015 de esclerosis múltiple, lo que la hizo alejarse de los reflectores y depender para su cuidado de otras personas. Pero hace días salió a la luz un video donde se ve a su hermano, quien se hacía cargo de Mónica, golpeándola.

Al darse al conocerse el hecho, se han generado comentarios en el medio del entretenimiento, que hasta se ha solicitado a La Casa del Actor, el cual ha funcionando como un albergue para artistas, que apoyen a la actriz con su tratamiento y cuidado. Sin embargo Mónica Dossetti no podrá ingresar porque es una casa de retiro no un hospital y además no cuenta con la edad indicada para su ingreso a dicho recinto, de acuerdo con Jorge Ortiz de Pinedo, Presidente del Patronato.

"La Casa del Actor es una casa de descanso, es una casa de retiro, no es un hospital. No tenemos los recursos, ni los medios para tener a una persona con enfermedad. De hecho, la gente que entra a La Casa del Actor lo hace por su propio pie, porque desea hacerlo y se vale por sí misma, ya con el tiempo, si hay un deterioro físico es aceptable y los estamos cuidando.

"Mónica Dossetti es una joven actriz porque tiene 55 años, La Casa del Actor es una residencia de descanso, un asilo de ancianos. Existen varios requisitos adicionales para ingresar, entre los que se encuentran: personas que han sido artistas con 25 años comprobables, con más de 65 años de edad las mujeres y 70 años los hombres", explicó el actor.

Ortiz de Pinedo también compartió que La Casa del actor tiene problemas económicos: "Si la Asociación Nacional de Actores (ANDA) no quiere darnos dinero ni para darle de comer a los 30 y tantos que tenemos, pues está muy difícil seguir aceptando gente, ¿no?"

Finalmente, Jorge Ortiz de Pinedo dijo que sería bueno que la ANDA ayude a Mónica, pues tuvo su trayectoria en el medio.

"La vi trabajar, guapa mujer, buena actriz, hizo buenas telenovelas (...) lamento mucho que esté enfermita y lamento más que no sea cuidada como se debe de cuidar. Estos problemas de familia son muy difíciles de meterse y opinar, espero se solucione", dijo

Video recomendado de Michelle Renaud  en terapia de hielo

Tags

Lo Último

Más Noticias