Celebridades

Silvia Pinal será homenajeada en el Palacio de Bellas Artes

La Secretaría de Cultura federal rendirá un homenaje a la primera actriz para reconocer su trayectoria.

Silvia Pinal será homenajeada en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México el próximo 29 de agosto a las 19 hora y habrá varias actividades anexas al reconocimiento de la trayectoria de la actriz, informó la Secretaría de Cultura por medio de un comunicado.

Sylvia Pasquel, hija de la primera actriz, y la institución unieron esfuerzos para lograr el homenaje. Entre las actividades que se realizarán está un conservatorio sobre los trabajos realizados por la Diva en la Época de Oro del Cine Mexicano, con la participación de críticos cinematográficos.

También se exhibirán, del 28 al 31 de agosto, las películas Viridiana (1961), El Ángel Exterminador (1962) y Simón del Desierto (1965), cintas en las que trabajó la actriz de 90 años y que fueron dirigidas por Luis Buñuel.

Se retransmitirá la serie de televisión, "Los que hicieron nuestro cine", de Alejandro Pelayo, donde se podrá conocer más de la actriz en el cine mexicano con pasajes de la vida y trayectoria, además de entrevistas. El programa incluye la creación de algunas  de las principales obras musicales que realizó como productora, Silvia Pinal.

La amplia trayectoria de Silvia Pinal

Pinal tiene una amplia trayectoria que inició en los años cuarenta en la Escuela de Actuación de Bellas Artes; sus maestros fueron Xavier Villaurrutia, Carlos Pellicer y Salvador Novo.

La intérprete de "Viridiana" debutó en comedias radiofónicas en la XEQ; fue cantante de ópera; luego audicionó en el cine en los años cincuenta, donde trabajó junto con Germán Valdés, Pedro Infante y Mario Moreno Cantinflas. Filmó cintas en España; obtuvo cuatro premios Ariel y fue inmortalizada por Diego Rivera en un retrato de cuerpo entero.

Video: Silvia Pinal cantando "Maldito abismo"

Tags

Lo Último

Más Noticias