Celebridades

Shakira cambia de estrategia legal para defenderse de sus problemas fiscales en España

La cantante desea llegar a un acuerdo, antes que someterse a un juicio público

Luego del giro que ha tomado su vida sentimental en el último mes tras su ruptura sentimental con el futbolista Gerard Piqué, ahora Shakira también toma un nuevo curso en su estrategia legal para defenderse del delito de defraudación fiscal del que se le acusa en España.

Según se dio conocer El País, la nueva estrategia de la colombiana se centra en evitar a toda costa un juicio, pues esto la pondría en el ojo del huracán, en estos momentos donde su ruptura sentimental se ha mediatizado totalmente.

Por ello, su equipo de abogados busca un pacto con la Abogacía del Estados, que defiende los intereses de Hacienda, y con la fiscalía, que le permita evitar la cárcel a cambio de aceptar que defraudó y pagar una multa millonaria.

Las circunstancias jurídicas y los problemas por los que atraviesa hoy en día en su vida personal han llevado a la cantautora a dar este primer paso y evitar que su nombre vuelva acapara los diarios con especulaciones de todo tipo sobre ella, su familia y sus negocios.

La audiencia de Barcelona en mayo pasado dio un golpe definitivo al tumbar el último recurso de la cantante. Los magistrados concluyeron que entre el 2012 y 2014 Shakira pasó mayor parte del tiempo en España, por lo que debió pagar sus impuestos en ese país.

Te recomendamos este video: Gloria Trevi se lleva tremenda caída en el escenario

Tags

Lo Último

Más Noticias